Bajo el nombre de “eLíderes Podcast” se conoce al nuevo proyecto encabezado por el eCommerce Institute, que tiene como propósito promover y respaldar el desarrollo de la economía digital en diversos países de la región, incluyendo a Colombia.
Por ende, su contenido se encontrará dirigido a todos los actores del ecosistema: retailers, negocios, emprendimientos, etc, que quieran conocer las últimas novedades, tendencias y retos de la industria digital de la mano de los principales expertos y así seguir profesionalizándose. Vale destacar que el mismo estará disponible a partir del último mes del año 2022 (diciembre).
Bajo un formato de preguntas y respuestas se realizará eLíderes Podcast
eLíderes Podcast tendrá un formato de preguntas y respuestas, que será moderado por Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y co-fundador de la multinacional VTEX.
En cuanto a los temas que se abordarán, destacan algunos pilares del comercio electrónico tales como: Web3, big data, comercio colaborativo y unificado, entre otros.
“Cuando empezamos a planificar la playlist eLíderes Podcast pensamos en fusionar una necesidad de esta industria con una posibilidad que tengo a diario como parte del eCommerce Institute y de VTEX, founding sponsor de esta iniciativa. Es la oportunidad de conversar con los eLíderes de nuestra industria y hacerles las preguntas simples y complejas que tenemos a diario“, detalló al respecto Pueyrredon.
Los líderes y colaboradores de este proyecto eligieron el formato de podcast pensando en los usuarios, ya que les facilita llegar al contenido en modalidad bajo demanda (on demand), de forma gratuita y a través de múltiples plataformas (Spotify, Amazon Music y Google, en este caso) o dispositivos.
La duración de cada episodio será de 15 minutos, con el propósito de no perder la atención de los usuarios ante temas que podrían ser considerados profundos o complejos.
El impulso que han tenido los podcast durante los últimos años
Los podcasts han tomado un gran impulso durante los últimos años por dos razones principalmente: son fáciles de consumir (como se mencionó anteriormente) y abordan los temas de una forma más sencilla de comprender o aprender.
Estos son tres de los podcasts de marketing digital más escuchados en la región actualmente:
- Aprendamos Marketing “El podcast”
En este podcast se comparten las estrategias de marketing (tradicional y digital) necesarias para garantizar el éxito de un negocio. Para hacerlo más ameno, sus moderadores incluyen la experiencia de otros emprendedores que lograron mejorar sus ingresos e impacto en el mercado al integrar diferentes estrategias o herramientas. Se encuentra disponible en Apple Podcast y Google Podcast.
- Cállate y vende
Este, por su parte, expone conocimientos, tips, herramientas y prácticas para que los actores del ecosistema logren generar más ingresos. Aunado a esto, agrupa lecciones de ventas y buenas prácticas de mercadotecnia.
Al igual que el primero, se encuentra disponible en Apple Podcast y Google Podcast.
- Cómo ganar dinero con marketing de afiliados
En su podcast, Mariano Córdoba comparte sus conocimientos de marketing de afiliados, lo que incluye: cómo promocionar productos de grandes empresas o generar comisiones por referencia. Apple Podcast y Google Podcast son las plataformas que permiten disfrutar de este contenido.
Imagen: Freepik
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram