Copiar enlace

La multinacional empresa tecnológica IBM que desde sus inicios en el siglo XX se ha dedicado en conjunto con empresas como Apple y Microsoft al desarrollo de nuevas tecnologías, ha creado un nuevo centro cognitivo de IBM en el país, que se dedicará al desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial. Se trata del centro más grande de Latinoamérica en este tipo y pretende brindar asistencia técnica a diversas industrias; esto con el fin de impulsar la economía en tiempos de pandemia.

El centro cognitivo de IBM en Colombia permitirá a distintas industrias a impulsar la transformación digital de Colombia en tiempos de pandemia, al implementar herramientas de alta tecnología para fortalecer la infraestructura digital del país; promoviendo de esta manera la entrada de Colombia a la cuarta revolución industrial.

El futuro de la industria colombiana

La tecnología de la información en Colombia cobra cada vez más importancia, debido a la introducción de nuevas tecnologías al mercado y nuevos servicios digitales; en los que a partir de ahora se basará la economía. El uso de tecnologías cada vez más avanzadas que permitan automatizar los procesos de las empresas; se convertirá en una poderosa herramienta que ayudará a las empresas a mejorar la calidad de la atención y la velocidad de respuesta para atender a sus usuarios.

En este sentido, el nuevo centro cognitivo de IBM permitirá acelerar la transformación digital de América Latina, esto dijo a la revista Forbes Ana Paula Assis, gerente de IBM Latinoamérica, “La transformación digital de las empresas de América Latina ya estaba produciéndose, pero la situación actual acentuó una realidad: el uso de la tecnología es clave para abordar los desafíos más importantes de la sociedad

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un enorme desafío; pero también una gran oportunidad para las empresas de adoptar las nuevas herramientas de trabajo disponibles gracias a las TIC. Con este nuevo centro cognitivo de IBM, la multinacional dará acompañamiento a empresas en toda la región de Latinoamérica, principalmente a la banca, telecomunicaciones y empresas de gas y energía; servicios que serán prestados en los idiomas inglés, portugués y español.

Esta es una de nuestras apuestas por la región en tecnologías disruptivas, talento local y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial” explicó Ana Paula Assis.

Nuevo centro de IBM en Colombia brindará crecimiento económico

Utilizando técnicas de análisis de datos, servicios de nube e inteligencia artificial, el nuevo centro cognitivo de IBM en Colombia brindará servicios de gestión, automatización, blockchain y demás tecnologías disruptivas que contribuirán al desarrollo digital de la región.

Cinco Claves de transformación Digital para tu compañía (MinTic 2020)

Se trata de una millonaria inversión extranjera en el país que fomenta la eficiencia en los servicios digitales; un instrumento que ayudará a crear oportunidades laborales en el país para impulsar la economía; mejorando en gran medida la situación actual que vive el país debido a la difícil situación económica ocasionada por el Covid-19.

Representa, además, una oportunidad para Colombia de continuar desarrollando las tecnologías necesarias para salir de la actual crisis por medio del eCommerce y la inversión en TIC.

Imagen de Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram