Copiar enlace

El nuevo botón de seguridad de Cabify es una nueva medida de seguridad que será añadida en todos los países donde está disponible la app de transporte, el mismo emite una alerta que será detectada por la empresa en cualquier momento del día y que indicará la ubicación por medio de GPS del vehículo del empleado. Tal medida se ha anunciado como un medio de salvaguardar la integridad física y sanitaria de los taxistas que ejercen su profesión por medio de Cabify.

Dicha alerta podrá ser respondida por la empresa y por las autoridades en caso de accidentes, acoso u otros delitos cometidos contra los conductores de Cabify para que sean atendidos de manera mucho más eficiente.

Colombia trabaja en las regulaciones para apps de transporte

Nuevo botón de seguridad de Cabify para cuidar de sus socios taxistas

Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, taxistas y socios conductores que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura. Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos” Fueron las declaraciones de Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.

La empresa Cabify está probando un nuevo sistema de seguridad para identificar a los pasajeros que soliciten pago en efectivo y que será aplicado como parte del refuerzo a la seguridad de sus usuarios. Al mismo tiempo, identifica zonas de riesgo para los conductores para limitar la opción del pago en efectivo específicamente en esas áreas, de manera que el trabajo de los conductores sea más seguro. Esto de cara tanto al Covid-19 como para posibles delitos contra los taxistas de Cabify; el nuevo botón de seguridad de Cabify estaría enmarcado en esta campaña para mejorar la seguridad, tanto de los pasajeros como de los socios conductores de la empresa.

Los taxistas valoran su seguridad y la de sus pasajeros

Según una encuesta que la empresa realizó entre sus taxistas con una población de 3.047 encuestados, al menos el 50% de los mismos valora su seguridad física y cree que la empresa debería tomar acciones para reforzarla, de la misma forma, un asombroso 71% considera prioridad la seguridad sanitaria.

Esta encuesta realizada al principio de la cuarentena, sirvió como base para crear el nuevo botón de seguridad de Cabify que próximamente estará disponible en 11 países, Colombia incluida y para tomar medidas que ayuden a proteger la integridad de los conductores.

Al mismo tiempo, Cabify hizo entrega de más de 15.000 kits de prevención contra el coronavirus, además de instalar 3000 cabinas de aislamiento y aplicando a sus taxistas asociados más de 1000 pruebas PCR a través del programa COVIDA de la Secretaría de Salud en trabajo conjunto con la ULA; estos esfuerzos afirman el compromiso de Cabify con el país y en especial con sus clientes y con los conductores que trabajan con ellos y les entregan su confianza.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram