Shares

Cada día el marketing digital nos ofrece nuevas oportunidades de mostrar nuestros productos y servicios en diversas plataformas, pero a medida que la publicidad online se vuelve más compleja, es más difícil administrar y analizar nuestras campañas. Facebook busca que sus herramientas sean más fáciles de usar y ha anunciado un gran rediseño: conoce el nuevo Ads Manager de Facebook.

Las funciones del nuevo Ads Manager de Facebook

El nuevo Ads Manager de Facebook ha cambiado su interfaz con el fin de ofrecer mejor navegación, ya que cuenta con un diseño más limpio para que los publicistas puedan administrar mejor sus campañas.

El nuevo Ads Manager de Facebook incluye una nueva barra de navegación que ofrece mayor espacio para resaltar el rendimiento de los anuncios así como las herramientas de informes.

Imagen: Facebook

Además, los publicistas cuentan con una nueva función de copiar y pegar para crear anuncios, así como una función de asignación automática de nombres, que está diseñada para ayudar a los publicistas a personalizar de forma rápida y eficaz las campañas, los conjuntos de anuncios y sus nombres.

Geomarketing y sus aplicaciones en los negocios: en búsqueda de la personalización

Facebook aseguró que también planea implementar nuevas herramientas de edición de ubicación y creatividades más intuitivas, sin embargo, este nuevo conjunto de herramientas posiblemente no estará disponible para todos los anunciantes sino hasta el próximo año.

Imagen: Facebook

Nueva opción en bidding

El nuevo Ads Manager de Facebook no es la única noticia, ya que el gigante de las redes sociales también ha presentado una nueva estrategia de pujas en adición del límite de oferta, que se centra en el volumen de conversión, o el costo por target, centrado en la previsibilidad del costo de acuerdo al público objetivo. Esta nueva estrategia de puja maximizará la rentabilidad y los resultados, de acuerdo a Facebook.

“Hemos escuchado que los negocios necesitan una nueva opción de puja para alcanzar ciertos objetivos de campaña, una que sea capaz de controlar costos y volumen”. De esta manera, la nueva opción de puja permitirá a los anunciantes establecer un CPA /CPI máximo, permitiendo que el sistema de Facebook se optimice para mejorar los resultados.

Actualizaciones en Business Manager

Por último Facebook Business Manager será actualizada a finales de este año, para ofrecer una forma más fácil de incorporar nuevos clientes dentro del sistema, además de integrar funciones de administración mejoradas en los reportes históricos de los clientes y una nueva forma de organizar los archivos haciéndolos accesible a los usuarios que han sido aprobados.

De esta forma, Facebook espera ayudar a los publicistas a administrar mejor sus campañas, agilizando el tiempo y esfuerzo que requieren crear y monitorear las estrategias de publicidad en su plataforma.

Todas estas características se han diseñado no solo para mejorar el aspecto de nuestras herramientas publicitarias, sino también para ayudar a los anunciantes a trabajar de forma más eficiente

Ads Manager será la primera herramienta que la gran red social transformará como parte de una actualización en el diseño y sistema de las herramientas publicitarias de Facebook, para que las agencias y publicistas tengan un mejor uso de ellas una vez que se encuentren disponibles durante este año. 

Imagen: Facebook

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram