Ikea acaba de lanzar un eCommerce en Colombia, con el propósito de atender a las personas que no puedan acudir a la tienda física que acaban de estrenar en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá, independientemente de sus razones: falta de tiempo, larga distancia, etc.
El mismo tendrá a disposición de éstas al menos 6.000 productos para el hogar como muebles, electrodomésticos o utensilios de cocina. Además de herramientas de realidad virtual y de planificación para que tengan una experiencia de compra diferente.
Otras particularidades con las que contará el eCommerce de Ikea en Colombia
- Su cobertura
Durante la fase inicial, Ikea dispondrá del canal de eCommerce para consumidores ubicados en Bogotá y sus alrededores. Mientras que más adelante, expandirá su cobertura a otras ciudades de Colombia, como Cali, Medellín y Barranquilla.
- Categorías disponibles
Hasta el momento, la plataforma se encuentra compuesta por 18 categorías; entre ellas: muebles; almacenamiento y organización; escritorios y home office; niños y bebés; jardín, terraza y balcón; decoración; cocina y electrodomésticos; baño; textiles; vajilla y utensilios de cocina; iluminación; camas y colchones; lavandería y limpieza; jardinería y plantas; tapetes y pisos; aparatos electrónicos; ciudado del hogas; y mascotas.
- Seguimiento de compra
Le permite a los usuarios revisar el estado de sus envíos, solamente ingresando el número de orden de compra y el del documento de identidad del comprador.
- Proceso de registro
Las personas interesadas en comprar productos en Ikea o recibir invitaciones a talleres, consejos y novedades, deben acceder a su web y rellenar un formulario que demanda la siguiente información: nombre, apellido, cédula de ciudadanía, número de teléfono, correo electrónico (confirmación) y contraseña.
La apertura de su primera tienda física
A inicios del mes de octubre, Ikea también inauguró su primera tienda física en el país; ubicada específicamente en el centro comercial Mallplaza NQS (como se mencionó con anterioridad).
Durante el primer día de funcionamiento de la misma, se recibieron a un total de 9.321 clientes; quienes disfrutaron de sus tres niveles dotados con componentes semejantes a los que tiene la sede de Países Bajos; como por ejemplo: gastronomía en tienda o zona de juegos supervisada para niños.
Productos favoritos
Muchas de las personas que asistieron a la apertura aprovecharon la oportunidad para adquirir productos que necesitaban para sus hogares. Entre ellos, platos de la familia OFTAST u organizadores de zapatos MURVEL.
Planes de la compañía en este y otros mercados de la región
Para el año que viene (2024), los líderes de la compañía sumarán otros dos establecimientos en el mercado colombiano, en Mallplaza Cali y Viva Envigado de Medellín.
“Una de las grandes propuestas de Ikea para Colombia es seguir dinamizando la economía, ofreciendo a los colombianos más de 1.300 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2024 para conformar los equipos que harán posible operar las tres tiendas y el portal de comercio electrónico en el país”, amplió Castañeda al respecto.
Aunado a esto abrirá nuevas sedes en otros países de la región, como Chile y Perú. Para concretar estos planes, ha considerado una inversión de 600 millones de dólares (MDD) y un período de tiempo de 10 años.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram