Facebooktwitterlinkedin

Curbo, el marketplace de carros usados que pretende revolucionar el sector con inteligencia artificial (IA), ha expandido sus operaciones a Colombia.

Si bien el sector automotriz es uno de los más tradicionales debido a que la venta de carros vía online enfrenta los grandes obstáculos de obtener información certera sobre el estado del automóvil y la inseguridad que implica negociar en un entorno desconocido, Curbo ofrece en su sitio web más allá que solo un espacio para anunciar los vehículos, y cuenta con garantía de compra.

Cómo opera Curbo, marketplace que garantiza confianza y simplicidad al mercado de autos usados

Curbo es una startup que nació en junio de 2020 en República Dominicana y opera bajo el formato de marketplace para vincular a vendedores y compradores de carros usados, con un valor agregado: una revisión técnica innovadora en América Latina, pues incluye desde descripción detallada del estado técnico del automóvil hasta el estado de la pintura.

Tal proceso puede llevarse a cabo de forma virtual desde la aplicación, tanto para el ofertante como para el cliente potencial. Posteriormente, la plataforma utiliza tecnologías basadas en machine learning e inteligencia artificial para realizar recomendaciones dirigidas al comprador, en torno una base de datos que recopila.

Vale destacar que cada automóvil cargado en app cuenta con fotos de alta resolución, especificaciones, un especie de historial y un informe adjunto. “Nuestra solución apunta a resolver un problema típico del mercado de autos usados que se caracteriza por una asimetría enorme de información entre quien vende y quien compra”, explicó Manuel Angomas, cofundador y CMO Curbo.

Hitos conseguidos por la startup

A dos años de su fundación, la empresa emergente ha conseguido una serie de logros significativos que la han convertido en referencia dentro del sector . Entre ellos:

  • Conseguir un fondeo de capital semilla de 4.5 millones de dólares.
  • Realizar un inventario digital de al menos mil 500 vehículos.
  • Abrir cuatro sucursales.
  • Generar cerca de 150 mil descargas de su aplicación, más de 3 mil usuarios únicos y alrededor de 12 mil transacciones.
  • Fuerte presencia en su natal (República Dominicana), México y Colombia. Es importante resaltar que el marketplace pretende seguir su crecimiento en la región y operar en otros continentes para 2023.

Consejos para comprar auto en 2022, año marcado por la alza de la gasolina

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha repercutido en la región: los latinoamericanos despiertan con un precio de gasolina cada día más alto. Por eso, Curbo ha presentando una lista de consejos que podrían seguir todos aquellos que estén interesados en obtener un carro de cara a este 2022:

  • Optar por vehículos eléctricos e híbridos, porque representan un ahorro en términos de gasto en combustible.
  • Revisar el estado actual del vehículo, debido a que se ha hecho común que tengan a problemas mecánicos ocultos: colisiones no reparadas, desgastes por falta de mantenimiento, alteración de kilometraje o en la documentación.
  • Acudir a plataformas digitales de compra-venta de autos, puesto que garantizan transparencia sobre las condiciones de lo mismos y muchas realizan reparaciones previas.
  • Evitar modelos muy antiguos, que no cuenten con tecnología de mejora de consumo.

Imagen: Cortesía Curbo

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram