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Para las empresas es imperativo conocer con exactitud cuáles son las interacciones que han obtenido sus publicaciones durante un período de tiempo determinado, y especialmente conocer el alcance que han tenido sus campañas de marketing en las redes sociales. Existen muchos métodos para conocer tales cifras, aunque casi ninguno es 100% seguro o refleja la realidad en su estado más puro. Es por ello que Kantar y Google traen a Colombia el Cross-Media Performance, un método para medir las audiencias de tus campañas online que promete ofrecer resultados mucho más certeros, extraídos directamente de la fuente y de forma completamente automatizada.

Kantar y su Cross-Media Performance cambiarán la forma de medir audiencias digitales

En el Reino Unido, Kantar se decantó por Origin, la proveedora oficial de anunciantes para probar su Cross-Media Performance, mientras que, con Google, ha seleccionado a YouTube. Lo que busca Kantar es aplicar este método en todas las plataformas digitales, pero para ello, primero debe ser pulido.

Lo que permite la modalidad es poder comparar indicadores comunes entre la televisión y las redes sociales, específicamente YouTube, para obtener una muestra representativa de una comunidad específica.

Actualmente, Kantar y su Cross-Media Performance, en Colombia se encuentran operando en al menos 22 ciudades de 6 regiones distintas, optimizando los datos de grupos etarios y géneros para adecuarse a al máximo para los proveedores de datos presentes en el país.

Es así como, aunque el nuevo método de Kantar no se ha lanzado en todo el mundo de forma oficial, sí que ha estado desplegándose en diferentes regiones en una forma de periodo de prueba beta que permita corregir los errores que el algoritmo pueda tener antes de ser lanzado en todo el globo.

Según la propia Kantar en su página web, la empresa ya ha acordado con MinTIC para que los canales de televisión Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telepacífico y Canal PRO sean monitoreados a través de Cross-Media Performance. El programa se estará aplicando en toda Latinoamérica para favorecer su rápida integración y adopción por parte de las empresas.

El futuro de la medición de audiencias será Cross-Media

Según Gustavo Núñez, director para Europa de la división de Media de Kantar, el futuro de la medición de audiencias será a través de mecanismos Cross-Media, y es por eso que la propia Kantar toma la iniciativa para ser la primera compañía en ofrecer un mecanismo como este para continuar asegurar mediciones más precisas y globales.

Por el lado de Google, por otra parte, y según Rafael Carletti, Regional Product GTM Manager para Google Latinoamérica, la empresa siempre está buscando ofrecerles a sus anunciantes las mejores y más precisas herramientas para poder contabilizar los datos de audiencia y rendimiento para ellos, como la herramienta de Cross-Media Performance y que solo ofrecen los datos a empresas como Kantar que los usuarios hayan accedido a proveer.

Una vez que se haya instalado a nivel global esta herramienta, las empresas podrán disponer de una metodología mucho más completa y precisa para entender mejor lo que buscan sus usuarios y clientes y ofrecerles mejores productos o servicios.

Imagen de Unsplash

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