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A cuatro años de su lanzamiento, Cluvi se posiciona como una de las plataformas más buscadas por los emprendedores y comerciantes vinculados a la industria de la gastronomía en Colombia a la hora de embarcarse en la digitalización de sus negocios; pues a su favor cuenta con una solución pionera en inteligencia artificial (IA) que promete revolucionar la manera en la que éstos gestionan sus operaciones y personalizan la experiencia de sus clientes.

El rápido crecimiento de la startup Cluvi dentro del mercado de Colombia

Cluvi nació en el año 2020 de la mano de Fabián Carrillo, bajo el objetivo de facilitar el proceso de digitalización de los establecimientos de gastronomía en Colombia (su natal) y que, de esa manera, sus líderes pudieran disfrutar de sus beneficios.

En ese contexto, desarrolló y puso a disposición de éstos las siguientes soluciones que se apoyan en la IA:

  • Menú digital: que es autoprogramable y personalizable de forma rápida. De hecho, dispone de la opción de traducción a varios idiomas.
  • Orden y pago: para recibir pedidos con autoservicio desde mesa, plazoletas, cinemas o estadios.
  • Reservas: incluye planimetría, preventa de cover, productos, gestión de asistencia, walking y noshow. Todo bajo la intención de que las compañías puedan crear una base de datos.
  • Domicilios: ideal para administrar los pedidos que llegan por los canales digitales y ofrecer una buena experiencia.
  • Analítica: con este servicio, se puede analizar el comportamiento del menú, en comparación con la oferta de otros actores del mercado.
  • Marketing: para convertir el menú en una herramienta capaz de hacer una estrategia digital dentro de los canales virtuales.
  • Encuestas: para conocer las opiniones de los comensales y tomar decisiones basadas en datos reales.

Solamente durante le primer año de operaciones, logró cerrar ventas por 300 millones de pesos y contó con clientes de la talla de Cinemex, Terraza Palacio, Vapiano, Cala y Mistura.

“La falta de digitalización de los canales de venta de los restaurantes y el hecho que el 90 % de éstos no se sentía conforme con las plataformas y apps de delivery, debido a sus altas comisiones, fueron los determinantes que nos permitió crecer exponencialmente”, explicó Carrillo en su momento.

Su apuesta por en IA y otras tecnologías

La gran particularidad de su oferta recae en el hecho de que utiliza inteligencia artificial (IA) avanzada. Sus representantes tuvieron que involucrar a un equipo multidisciplinario de expertos en data science, ingeniería de software y machine learning para lograr la efectividad que tienen sus servicios hoy en día.

Entre los locales a los que beneficia la oferta de la empresa emergente, destacan: restaurantes, hoteles, bares y discotecas, cines y teatros, cocinas ocultas, cafés y brunchs.

Para acceder a la oferta de Cluvi, las establecimientos deben ingresar a su página web y darle clic a la opción de “obtener menú”. Estando allí, tienen que rellenar un formulario con la siguiente información: nombre y apellido, correo electrónico, país en el que se opera, número de teléfono de WhatsApp, cantidad de sucursales con las que se cuenta, etc.

Imagen: Dall-e

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