Facebooktwitterlinkedin

El centro comercial de la ciudad de Bogotá, Avenida Chile, dio a conocer recientemente la creación de su propio Marketplace en MercadoLibre. Una tienda oficial en la que los usuarios de la plataforma podrán adquirir productos que por lo general se ofrecen en las tiendas del centro comercial. Convirtiéndose de esta manera en el primer centro comercial con eCommerce de Colombia.

Avenida Chile abre sus puertas de manera virtual

Con el nuevo Marketplace de Avenida Chile en MercadoLibre, las tiendas y marcas que ofrecían sus productos en el centro comercial, ahora podrán promocionarlos completamente online. Los productos podrán ser comerciados por el personal de ventas de cada una de las tiendas, al mismo tiempo que se abren las puertas del centro comercial de manera física; pero con severas medidas de salubridad que deberán cumplirse para prevenir un nuevo brote de Covid-19 en las instalaciones del centro.

Avenida chile toma estas medidas para asegurarse de mantener rentabilidad a través del negocio de Mall y Retail, al tiempo que ofrecen a las tiendas una alternativa a la tienda física que, en la actualidad, la mayoría de las personas intenta evitar por el latente riesgo del Covid-19.

Se trata, además, de un paso hacia adelante para continuar fomentando la cultura eCommerce y la economía digital en Colombia. Los usuarios podrán comprar sus productos de la misma manera que lo hacen a la hora de comprar cualquier producto en MercadoLibre, utilizando MercadoPago o cualquiera de los medios de pago aceptados en el sitio.

Click To Tweet

eCommerce, la nueva opción para los centros comerciales en Colombia

La opción más viable para reabrir tiendas y malls en Colombia, es hacerlo de manera remota. El trabajo remoto se ha convertido en una alternativa bastante atractiva para quienes quieren mantenerse rentables durante la crisis actual. Con una plataforma eCommerce, además, muchas empresas han aprendido una manera mucho más segura de mover la mercancía; haciendo generando mejores resultados y exponiéndose a un mercado mucho más amplio.

El pasado mes de mayo, al menos $500 mil millones se movieron por medio de transacciones digitales; lo que sugiere una mayor confianza por parte de una mayor cantidad de colombianos los medios de compra digitales. También el trabajo de MinTIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico pretende impulsar al país a una mayor conectividad; con miras en convertir al país en una potencia tecnológica para América Latina.

Conoce a los líderes del retail digital en Colombia

La tienda oficial de Avenida Chile ofrece garantía a los compradores

Una de las ventajas de que la tienda online sea oficial de MercadoLibre, es que los usuarios podrán contar con la garantía y salvaguarda que ofrece el portal a sus usuarios en Colombia, al comprar en una tienda digital oficial.

Además, cuentan con la confianza que brinda el propio centro comercial a sus compradores habituales; pudiendo adquirir productos de sus marcas favoritas directamente de la mano del personal del centro comercial.

“El propósito de las Tiendas Oficiales de Mercado Libre siempre ha sido el convertirnos en el mejor aliado y el puente perfecto para que tanto marcas como establecimientos consigan establecer un mayor contacto con los consumidores y desarrollen canales de ventas sólidos, que les permitan mantenerse vigentes y competitivos dentro del mercado” indicó Juan Camilo Pichón, responsable de MercadoLibre Colombia.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram