Facebooktwitterlinkedin

Addi es una empresa revolucionaria en términos de modelo de Fintech, ya que no se trata solamente de un motor de pago cualquiera, sino que se trata de una fintech colombiana con un complejo sistema que ofrece créditos de consumo sencillos y 100% digitales.

Esto quiere decir que Addi puede ayudarte a financiar compras en comercios afiliados, y por lo tanto, no requiere de la intervención de un banco para hacer este tipo de transacciones. Cuando utilizas Addi no estás solicitando o recibiendo un préstamo bancario real, más bien estás obteniendo un saldo financiado por las empresas afiliadas para que puedas comprar lo que necesites y luego pagarlo con por cuotas, dependiendo de la oferta de cada eCommerce.

De esta manera, Addi se encuentra revolucionando el mercado de las Fintech permitiéndoles a sus usuarios acceder a un servicio que realmente pocos ofrecen de la forma en la que la ofrece este sistema.

Domicilios, mascotas y Fintech: las categorías con mejor desempeño en Colombia durante la cuarentena

¿De dónde surge Addi?

La empresa fue fundada a finales del año 2018 de la mano del caleño Santiago Suárez, estudiante de la Universidad Yale que ha trabajado para instituciones tan prestigiosas como J.P.Morgan en Nueva York y Londres, y quien junto con los también caleños Elmer Ortega y Daniel Vallejo idearon la plataforma que permite a sus usuarios obtener vía online créditos en puntos de pago en tan solo media hora.

En este caso, en lugar de centrarse en ser un simple motor de pagos, apuntaron a un objetivo más grande: aliarse con comercios estratégicos para ofrecer financiación a través de su servicio a los consumidores de dichos clientes, para que puedan realizar compras y pagarlas con cuotas con tasas de interés mucho más estrechas que otros servicios.

En la junta directiva de Addi se encuentran personas como Angela Strange, cuyo liderazgo le permitió a la empresa obtener una ronda de financiación bastante jugosa, que alcanzó los 12.5 millones de dólares y protagonizada por el fondo Andreessen Horowitz y en la que participarían Monashees, Village Global y Sinai VC.

Addi y su potencial para impulsar el eCommerce

El planteamiento principal de Addi, es en última instancia, la promoción del comercio electrónico. Ya que su plataforma sirve para otorgar créditos digitales o que directamente tienen tiendas online. Algunos de ellos son Megamas, Odonto Express, Orthoplan, Rayco, Salud & Belleza, AudioCOM, entre otras.

Algunos productos se pueden pagar en hasta 12 cuotas mensuales, lo cual facilita en gran medida las compras de productos más costosos y ciertamente se vuelve interesante para quienes estén interesados en adquirir productos de, por ejemplo, más de 1 millón de pesos. Para esto, el solicitante debe haber cumplido la mayoría de edad, tener la cédula de identidad en físico, tener un celular con Whatsapp y una dirección de correo electrónico válida.

Los créditos de Addi suelen procesarse en tan solo 3 minutos y el proceso para pedirlos es sumamente rápido. Este sistema les da una ventaja sobre los préstamos bancarios que requieren mucha más burocracia y presentarse en las oficinas del banco en cuestión.

Con Addi todo el proceso se encuentra digitalizado. Finalmente, las tasas de interés variarán dependiendo de la cantidad de dinero solicitado y las tasas de interés vigentes en el año lectivo, desde diciembre de 2020, las tasas de interés van desde un 19,99% hasta un 26,09%.

Imagen Addi

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram