Facebooktwitterlinkedin

Un nuevo estudio de Kantar reveló recientemente cuáles son las marcas más elegidas por los colombianos a través de medios electrónicos, encabezando la lista Colanta, Alquería y Coca Cola. La principal razón por la que estas marcas han sobresalido por encima de las demás, es por el gran apego que han tenido los hogares colombianos a las marcas nacionales, aunque Coca Cola, siendo un producto internacional, su puesto es debido a que es uno de los refrescos más vendidos en Colombia y el resto de latinoamérica.

Los primeros lugares en el ranking de marcas más elegidas de Kantar

Otro dato interesante que podemos tomar de estos resultados es que durante la pandemia los colombianos han buscado alimentarse mejor, dando como resultado que los dos primeros puestos del ranking sean dos marcas de leche. Coca Cola, por otro lado, fue la principal marca de bebidas carbonatadas en el ranking, mientras que Arroz Diana fue la primera en alimentos y Familia la principal para productos del cuidado del hogar.

Dentro del ranking, además, se encontraron 39 empresas colombianas y 11 empresas internacionales, representando un 78% y un 28% respectivamente, demostrando que al menos este año, los hogares colombianos se apegaron a los productos locales antes que los internacionales, lo que además representa un avance para la industria colombiana local.

Las marcas extranjeras más elegidas por los colombianos según Kantar

Alejándonos un poco del top 10 nos encontramos algunas marcas bastante interesantes, en este segmento encontramos que se trata de 10 marcas extranjeras bastante famosas y que en esta oportunidad no lograron pasar al top 10, siendo desplazadas en su mayoría por marcas colombianas o por marcas globales más conocidas.

Click To Tweet

Pero a pesar de ello siguen siendo de gran importancia debido a la cantidad de productos que estas compañías ofrecen en Colombia. A continuación, veremos un top 10 de las marcas más elegidas por los colombianos a partir del puesto 11 según el orden publicado por Kantar.

Vim

Vim es una marca de productos de higiene para el hogar, que se especializa en productos de desinfección y limpieza. Durante la pandemia hubo un auge de la demanda de productos de este tipo, debido a que la higiene es una de las mejores formas para prevenir el Covid-19. Los productos Vim incluyen lavaplatos, desinfectantes, desengrasantes, limpiadores de inodoros, vidrios, madera, entre otros.

Knorr

Se trata de una marca de origen alemana que en Colombia y en otros países de Latinoamérica comercia con especias: saborizantes para pastas, caldos, salsas y sopas. Con su característico sabor Knorr lleva años siendo una de las marcas insignia del mercado de saborizantes en gran parte del país.

Nestlé

Nestlé es una marca que se dedica a vender en su mayoría productos de origen lácteo, pero también café y tés fríos. Se trata de una marca muy conocida de origen suizo que en sus orígenes buscaba minimizar las tasas de muerte por malnutrición infantil que para ese entonces (1897) era bastante alta en Suiza.

Qué empresas saben más sobre ti: estos son los datos que recopilan las grandes marcas

Lux

Lux es una marca distribuida en Colombia por Unilever, que se encarga de fabricar y distribuir jabones y otros productos de higiene personal. El jabón de tocador es el principal producto vendido en Colombia por esta marca, convirtiéndose en su producto insignia dentro de Colombia. En Argentina, sin embargo, venden otros productos de limpieza, como desinfectantes, desengrasantes, entre otros.

Sunlight

La marca Sunlight comercia productos de belleza en Colombia, en especial para el cuidado de la piel, fragancias tipo Splash, cremas para baños, entre otros. Dentro de Colombia es una marca bastante demandada y esto se hace notar en el ranking del estudio de las marcas más elegidas por los colombianos de Kantar.

Dettol

Dettol es una marca de higiene personal, en especial de productos como geles antibacterianos. Durante la pandemia, Dettol tuvo una explosión en el mercado, debido a la enorme demanda de este tipo de productos. Hoy en día todavía se sigue vendiendo como pan caliente, al punto de estar agotados en páginas como la de Éxito.

Downy

El principal producto vendido por Downy son los suavizantes de ropa, además de otros productos para el cuidado de textiles, valiéndole de esta manera un lugar en la mayoría de los hogares colombianos. También conocida como Lenor en el Europa, Rusia y Japón, siendo introducida en el año 1960 y renombrada «Downy» en el año 2002.

Heinz

Se trata de una marca de origen alemana ampliamente conocida en nuestro país, principalmente por su salsa de tomate y sus mayonesas, pero también cuentan con otros productos, por lo general aderezos. Fue creada por Henry Jhon Heinz en el año 1869, tras quebrar varias veces hasta encontrar el producto que lo llevaría a la fama, y convirtiéndose en el inventor de la salsa ketchup que conocemos hoy en día.

Brooke Bond

Brooke Bond es una marca de tés e infusiones muy reconocidas en Colombia, es la compañía más importante de este sector. La marca Brooke Bond es propiedad de la empresa Unilever, una de las distribuidoras más grandes del país y cuenta con 37 años de trayectoria desde su fundación en 1984. Su empresa matriz tiene sedes en Reino Unido y en Róterdam y sus productos se distribuyen a nivel mundial.

Oreo

La marca de galletas estadounidense es una de las más populares del mundo. Oreo esta vez no quedó en el top 10, sino más bien que terminó por cerrar el top 20, aun así se considera que es una de las marcas más elegidas por los colombianos dentro del grupo de marcas extranjeras de dulces y alimentos. Se trata además de la galleta más vendida de los estados unidos y es distribuida en más de 100 países, siendo Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá e Indonesia donde mejor vende la fórmula de las galletas Oreo.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram