Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hasta hace poco, las compras por internet eran un tema difícil debido a la desconfianza de los consumidores a compartir sus datos por esta vía, o por miedo a que los artículos adquiridos no llegaran en buenas condiciones. Poco a poco el eCommerce en Colombia se va posicionando, y al día de hoy tiene una participación del 3% frente al total del comercio de todo el país. Es por ello que Mercado Libre ha lanzado una recopilación con los artículos de lujo más vendidos por internet en Colombia, mostrando así que la confianza en la calidad y el los métodos de pago en el país crecen exponencialmente.

La forma de consumir está cambiando en Colombia

Las nuevas formas de pago seguro para los marketplaces y eCommerce del país, así como el acceso a dispositivos móviles ha permitido que las compras online aumenten y también que cada día una cantidad mayor de pequeñas y medianas empresas puedan abrir negocios por internet, ya sea en sus propias plataformas o en páginas web como Mercado Libre donde pueden ofrecer sus productos a un gran número de consumidores invirtiendo poco.

Y entre los miles de productos que se pueden adquirir vía online, también hay quienes buscan productos premium que logran superar los 25 millones de pesos y entre los artículos de lujo más vendidos por internet en Colombia se encuentran los celulares, artículos de computación, de deportes, electrónica-audio-vídeo y relojería.

En cuanto al perfil de los consumidores, la mayor parte de quienes adquieren artículos de lujo son hombres, logrando el 70% de las compras, y ellos compran principalmente artículos de tecnología y gadgets. Las mujeres tienen una participación del 30% y los artículos que adquieren son artículos de lujo en joyería y deportes /fitness.

En general, los usuarios que adquieren artículos de lujo en internet en Colombia cuentan con edades entre los 25 y los 44 años (68%), y la participación de las compras mobile representa ya el 17% del total. En su gran mayoría, tanto hombres como mujeres que buscan artículos de lujo, son consumidores registrados en las dos principales ciudades de Colombia: Medellín y Bogotá, pero a pesar de este dato, hay ciudades como Barranquilla y Cali donde existe un porcentaje sobresaliente de personas que efectúan sus compras por valores superiores a 5 millones de pesos y quienes también son considerados compradores de lujo.

Estos son los  artículos de lujo más vendidos por internet en Colombia

El ranking que ha señalado mercado libre con los artículos de lujo más vendidos por internet en Colombia durante 2017 se encuentran:

  • Bicicleta de ruta Cipollini  $ 25’000.000 COP
  • Avión ultraliviano Traike  $ 19’345.238 COP
  • TV curvo de 65” 4D Ultra HD  $ 16’732.500 COP
  • Computador portátil Asus Rog  $ 12’912.680 COP
  • Nueva Canon 5d Mark  Iv 4k Video + Estuche Maleta  Body Only – $ 10’900.000 COP
  • Macbook Pro 2017 Core I7 512gb 16gb Ram – $ 9’499.900 COP
  • Dji Phantom 4 Pro Plus Con Pantalla Gratis Memoria 64gb – $ 6´584.000 COP
  • Iphone X 10 256gb – $ 5´799.900 COP

Además de que estos números afirman el crecimiento del eCommerce en Colombia, también señalan una oportunidad en el mercado online para las firmas de lujo, que podrán conquistar a su mercado objetivo por medio de las tiendas online y marketplaces. Este es un mercado al que no se llega con facilidad, pero se conoce su comportamiento de compra y búsqueda dentro de Mercado Libre.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram