Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Ministerio de las Tecnologías TIC en Colombia está actualmente promocionando los más de 1,000 puntos de WiFi gratis que vienen instalando por todo el país, en el centro de las ciudades mas lejanas y pobres, lo cual les habilita su ingreso a la era digital y todos sus importantes beneficios para el desarrollo, la educación y los negocios.

Acceso a la tecnología

No es un secreto que el acceso a las tecnologías les permite a las personas utilizar las facilidades de internet para educarse, conectarse, acceder a servicios gubernamentales como los trámites de pago de consulta y pago de impuestos, e incluso conseguir trabajo. Igualmente, la era digital le abre las puertas a los negocios para que se puedan prestar en forma virtual, mantener contacto con los clientes, realizar ventas a domicilio, e innovar en los procesos y servicios.

Uso de los teléfonos inteligentes

Tener un teléfono móvil o cualquier otro aparato tecnológico como la tableta, es casi universal para convertirse en una necesidad básica no sólo de los jóvenes, quienes llegan con esta tecnología incorporada desde que nacen, sino para los adultos, que cada vez se familiarizan más con sus bondades y facilidades. En el teléfono también encuentran los negocios una oportunidad muy interesante para vincularse con los clientes y facilitarles la prestación de los servicios.

El poder del wifi y el teléfono

La unión del teléfono móvil con el wifi gratis se convierte en una herramienta muy poderosa para los consumidores y negocios. Esta estrategia que viene desarrollando el gobierno de ofrecer wifi gratuito debería replicarse por la empresa privada en todos los entornos, como un servicio para la gente y para si mismos. Porque les permite a los consumidores acceder más fácilmente a sus servicios, mejorar su experiencia, mantener contacto y lograr comunicación permanente. Lo cual no es poca cosa

Acceso al wifi gratuito

Deberíamos preguntarnos, por qué las empresas y negocios persisten en cerrar sus redes de wifi con claves secretadas y misteriosas, impidiendo que las personas cercanas accedan a los servicios de internet. Uno de los factores de éxito de los cafés como Juan Valdés y Starbucks, es precisamente poder estudiar y trabajar en sus establecimientos, con conexión gratis al wifi en sus establecimientos. Pero este servicio no debería ser exclusivo de unos pocos negocios sino de todos.

Si un negocio desea aprovechar la era digital debe comenzar por ofrecer wifi gratis a todo el público, no solo al que consume, y adicionalmente entender que los teléfonos inteligentes y móviles son un excelente medio para mejorar el servicio, atraer a los clientes, aumentar las ventas y ser más eficientes en sus operaciones.

  • El teléfono sirve para pagar las cuentas.
  • Con el teléfono puedes contactar a los consumidores, atraerlos con promociones y recordarles tus servicios.
  • El cliente puede utilizar su teléfono para realizar los pedidos.

Las compras online y el e-commerce

La era digital llega para facilitar la vida de las personas y de los negocios. No en vano, la revista dinero titula en unos de sus contenidos “El comercio electrónico atraviesa por uno de sus mejores momentos en Colombia” representando en el 2016 el 2.6% del PIB y crecimientos anuales del 18%. Hoy en día las compras online llegan al 4% del PIB de acuerdo con el estudio “El E-commerce en Colombia 2017” publicado por BlackSip.

Si el consumidor encuentra ventajas al comprar en línea y servirse de los servicios y promociones que realizan las empresas a través de sus tiendas virtuales. No existe otro camino para los negocios que incursionar en la era digital, para innovar sus servicios, facilitarle la vida a los clientes, y mejorar constantemente su experiencia. ¿Qué estás esperando?

Un negocio puede aprovechar la era digital, si facilita el wifi gratuito a las personas para que accedan a sus servicios y mejoren su experiencia, de consultas y pagos, consumos y promociones, información y capacitación, así como la utilización de los teléfonos inteligentes para mantener siempre el contacto.

 

Shares