Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los momentos clave para lograr la conversión de nuestros clientes es lograr llenar su necesidad en el momento justo en que requieran nuestros productos o servicios. Google es el buscador más utilizado en todo el mundo y es por ello que da a conocer cómo funcionan las búsquedas en internet a partir de los Micro Momentos.

Qué son los Micro Momentos

Los momentos clave o “Micro Momentos” son esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de obtener una respuesta inmediata, y ya que los buscadores de internet son la fuente de información más importante, Google lanzó un estudio por medio de la firma Ipsos para lograr determinar qué es lo que los colombianos buscan al acceder a internet.

En esta investigación participaron 1.000 internautas cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 55 años, a quienes se les aplicaron varios cuestionarios que revelaron que los colombianos realizan 123 interacciones por medio de sus teléfonos celulares.

Las cinco principales preguntas en las búsquedas en línea

De acuerdo al estudio, existen al menos cinco principales preguntas en los micro momentos al tratar de responder sus necesidades por medio del buscador. Estas preguntas destacadas son:

1 Quiero saber

El 92% de los encuestados ha resaltado que internet es la primera fuente a la que acude para saber algo. El 45% realiza estas búsquedas sólo por curiosidad y el 46% aclara sus dudas para mantenerse al día. Los jóvenes son quienes realizan estas búsquedas movidos por su curiosidad y los adultos para conocer mejor las noticias de actualidad.

2 Quiero ir

Al menos una vez por semana el 80% de los usuarios buscan información sobre el tráfico para planear llegar a un lugar de destino de la forma más fácil y accesible. El 46% está motivado al querer tener tranquilidad sobre el tiempo que tomará llegar a su destino y anticipar cualquier imprevisto.  Un 32% busca alguna locación para encontrar nuevas opciones y el 21% quiere resolver alguna necesidad inmediata.

3 Quiero comprar

El 70% de los encuestados piensa que la frase “Quiero comprar” en un buscador significa acelerar y mejorar su proceso de decisión de compra, en especial el 85% de los adultos mayores.  El 60% de los internautas realiza sus compras utilizando una laptop, computadores de escritorio y tablets y el 30% combina alguno de estos dispositivos con el teléfono celular. Sólo el 10% de los internautas realiza sus compras únicamente por medio de su smartphone. Al comparar precios el 33% lo hace desde su móvil y el 70% lo utiliza estando en el punto de venta.

4 Quiero hacer

Los vídeos tutoriales son muy útiles para la mayoría de los internautas colombianos, tan es así que siete de cada diez de ellos buscan un vídeo para saber cómo hacer algo. La mitad de ellos aplica el nuevo conocimiento de manera inmediata después de acceder al contenido y la mayoría busca que cumplan su necesidad sin que tengan que tener buena calidad. El 44% de los encuestados asegura que siempre utiliza motores de búsqueda cuando planean hacer algo.

5 Quiero ver

Cada día, el 63% de los internautas colombianos encuestados realiza la búsqueda de un vídeo. El 75% de los usuarios prefieren ver los vídeos que han buscado en lugar de los que han sido compartidos por amigos o familiares. YouTube sigue siendo la plataforma preferida para este micro momento ya que el 66% de los encuestados busca el contenido audiovisual directamente en su plataforma, ya que aseguran que es más fácil encontrar lo que se está buscando.

Imagen: Google Plus

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram