Facebooktwitterlinkedin

Actualmente existen por lo menos 15 millones de usuarios con acceso a redes sociales en el mundo. Solo en Colombia hay más de cuatro millones de usuarios que utilizan y hacen sus compras a través de redes sociales. Por este gran mercado potencial es importante que te armes de valor y decidas llevar tu negocio al siguiente nivel y comiences a usar las herramientas de Facebook y Google Ads.

Importancia de Facebook y Google Ads

Hace algunos años el mundo físico era el imperante en las compras. Los consumidores se enfocaban en adquirir productos y servicios porque les parecían económicos, prácticos o simplemente bonitos, y no había una verdadera relación entre la empresa y el cliente.

Esta situación ha cambiado en la actualidad, ya que los usuarios no solo quieren comprar un producto, quieren sentirse parte de una marca y que esa marca los escuche y represente sus valores, por lo que es necesario conocer cómo mejorar las campañas de marketing digital utilizando herramientas publicitarias de Facebook y Google Ads, que permitan que los anuncios lleguen y conecten con más personas.

Pero la idea no es únicamente crear un perfil en cualquier red social y olvidarla, o publicar de vez en cuando. El objetivo es crear una imagen con colores, mensajes y elementos que puedan ser identificados fácilmente por tu público objetivo y mantenerlo cautivo por medio de contenido interesante, que le ofrezca valor.

Y para facilitarte este objetivo se han creado Facebook Blueprint y Skillshop with Google, dos plataformas donde se ofrecen cursos certificados con los que podrás ampliar tus conocimientos relacionados a las herramientas digitales.

Facebook Blueprint

Dentro de la plataforma de Facebook Blueprint hay una variedad de 80 cursos con diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, donde puedes aprender como planear una campaña publicitaria, como implementarla en la red social y cómo medir el impacto que tuvo.

Algunos de los cursos que se imparten en la plataforma son, principiante en marketing digital, profesional en Marketing Science, profesional en estrategia de contenido, profesional en planificación de medios, profesional en compra de medios, entre otros.

Es importante destacar, que si bien los cursos son gratuitos, si deseas la certificación deberás pagar un monto según el curso, para tener fecha de presentar el examen. Durante la evaluación se habilita una plataforma donde un supervisor estará monitoreando tu actividad y asegurarse de que no hay programas ni páginas web abiertas con información para resolver el examen, así como otras personas dentro de la habitación que puedan darte las respuestas.

Skillshop with Google

Skillshop, que anteriormente se llamaba Academy for Ads, es una plataforma de capacitación integral dirigida a todas esas personas que ya hacen uso de las herramientas profesionales de Google y desean complementar sus conocimientos profesionales, con los principales cursos gratuitos que Google ofrece.

Al registrarse en esta plataforma, se tendrá acceso a una biblioteca de cursos online diseñados para aprender sobre: como administrar y medir campañas de Shopping, búsqueda, display y video y para dispositivos móviles. Los contenidos abarcan estrategias de marketing. Los cursos se fundamentan con casos reales de éxito para que los conocimientos sean prácticos.

Imagen Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram