Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con los datos arrojados en el último informe elaborado por el proveedor de datos de comportamiento digital Netquest en alianza con la compañía Brandstrat, apenas un 4% de los colombianos utiliza alguna app de descuentos, pero aquellos que las utilizan prefieren instalar Groupon, mientras que entre las apps de entretenimiento encabeza Netflix en todos los estratos sociales.

Netflix: líder entre la categoría de apps de entretenimiento

Por otro lado, las apps de entretenimiento son las preferidas por los colombianos, ya que de acuerdo al estudio, las apps líderes son las redes sociales con un 98% de instalaciones, seguidas de las apps de música(89%) y las de vídeo que siguen ganando un lugar en la preferencia de los usuarios (33%).

Pero de todas ellas, el líder indiscutible es Netflix, ya que se encuentra presente en el 72% de los teléfonos celulares de los colombianos, una app que es seguida por Claro video con 11%, HBO con 3% y Fox Sports con el 2% de la preferencia.

Estas apps no tienen distinción en cuanto al estrato socioeconómico de los internautas colombianos, esto puede ser el resultado de las diferentes opciones de pago que actualmente cuentan los usuarios.

Cuánta información personal compartes con tus apps móviles y cuáles son peligrosas [Infografía]

De hecho, Netflix tiene mayor descarga en los estratos 4 al 6 con el 81% de usuarios, seguido de cerca por los estratos 1 y 2 con el 71%.

Además, Netflix también gana en cuanto al promedio de visualización y uso con 186 minutos por sesión, seguida muy por atrás de Claro Video con 45 minutos.

En cuanto a las apps de entretenimiento, el público que mayor uso hace de ellas se encuentra entre los 18 a los 20 años de edad, pero en este caso, también los usuarios entre 31 a 40 la prefieren (61%) y entre los de 41 a 50 años la preferencia es del 59%.

La app de descuentos Groupon es la favorita en los estratos superiores

El estudio se basó en la técnica “tracker” con la que, previa autorización de los 3.806 internautas que participaron, logró capturar los datos de navegación de los usuarios. Un dato curioso que ha revelado este estudio es que los colombianos con mayor poder adquisitivo son quienes más utilizan alguna app de descuentos.

De acuerdo al estudio, la app de descuentos más popular en Colombia es Groupon con un 48% de instalación en los estratos socioeconómicos 3 al 6, pero decae en el 1 y 2 un 36%. En cuanto a preferencia general, un 46% de los colombianos utiliza la app de descuentos, logrando más de 20 puntos por encima de otras similares, como Cuponatic que tiene el 20% de la preferencia en Colombia.

Los analistas de Brandstrat aseguran que en esta categoría de app también se presentan tiempos bajos de uso, ya que las personas buscan descuentos en categorías específicas o solo entran sin saber que buscan en específico, además de que el proceso de compra debe ser ágil.

En cuanto a las ciudades con mayor número de instalaciones de app de descuentos, Bogotá cuenta con la tasa más alta de uso, seguida por Cali, Medellín y Barranquilla.

En cuanto a las edades de los internautas, los adultos entre los 31 a los 40 años son el estrato que más utiliza alguna app de descuento en el que Groupon logra el 50% de preferencia, mientras que solo cuatro de cada 10 usuarios entre los 18 y los 30 años las utilizan.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram