Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si te encuentras en la fase inicial de un proyecto para desarrollar una aplicación, Apps.co es una buena opción para recibir apoyo profesional  en el proceso.

Apps.co es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min Tic)  que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, mostrando especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Apps.co está abierto para usuarios con ideas emprendedoras

Se puede acceder a este apoyo con base en convocatorias públicas, y durante el proceso se podrá participar en talleres de ideación, donde te ayudarán y orientarán a entender las causas y posibles soluciones en las oportunidades de negocio, por medio de herramientas sencillas pero poderosas.

Durante el proceso recibirás asesorías sobre las necesidades de tu negocio, validarás tu impacto en el mercado con prototipos rápidos hasta llegar a un producto que te permita lograr tus primeros usuarios o clientes.

En el proyecto se integrarán las diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC por medio de convocatorias periódicas.  Esta convocatoria está abierta para todos aquellos que tengan una idea y quieran convertirla en un negocio de base tecnológica.

El programa consta de varias etapas

En la primera etapa llamada Exploración, se realizan talleres de ideación basados en la metodología de Pensamiento de diseño y educación experiencial, donde se dan ideas para solucionar los problemas planteados en su región.

En la segunda etapa, se lleva a cabo el Descubrimiento de negocios, donde los participantes trabajan 20 semanas en las necesidades de sus futuros clientes.

En la tercera fase, los emprendedores se dedican a diseñar una estrategia de crecimiento que permita garantizar la sostenibilidad. Al mismo tiempo se deberá pensar en la estrategia financiera.

Finalmente, las empresas ya constituidas y posicionadas comienzan el proceso para darse a conocer por medio del networking (redes de telecomunicación) y de eventos internacionales.

Apps.co también es para negocios constituidos

Además si ya cuentas con un negocio, tienes un producto o servicio que ya cuenta con ventas y tracción dentro de la industria TIC (Contenidos digitales, aplicaciones web y móviles) puedes aplicar a las convocatorias para tener la oportunidad de acompañamiento y asesoría en el proceso de escalamiento y consolidación de tu negocio hacia una empresa.

En esta parte del proyecto, te capacitarán para aumentar los acuerdos comerciales que establezcas en tu negocio. Además de que propiciarán los espacios para que tu negocio pueda ser visible de manera efectiva ante los sectores de la industria que te interesan y se conectará la oferta y la demanda por medio de herramientas que potenciarán tus productos o servicios.

En este ramo se cuentan con tres convocatorias al año, y el proceso dura 20 semanas. Todos los negocios que terminen la etapa de Crecimiento y Consolidación estarán constituidos legalmente como empresa, además de lograr alianzas estratégicas y ventas significativas durante el proceso.

Como extra, se ofrecen cursos gratuitos

Además, en Apps.co también ofrecen cursos para el desarrollo de competencias y habilidades de talento en contenidos y aplicaciones digitales. Se busca propiciar y potenciar las capacidades específicas de los usuarios de la comunidad Apps.co.  Estos cursos son gratuitos  y corresponden a dos niveles de conocimiento: básico e intermedio, que se ofrecen de manera virtual.

El último año, Apps.co ha acompañado a 380 equipos de emprendedores en 17 ciudades de Colombia y se han beneficiado 1.547 participantes. Puedes acceder a cualquiera de sus ofertas y convocatorias directamente en su página web.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram