Facebooktwitterlinkedin

APPS.CO es una iniciativa que se dedica a prestar apoyo a Startups de diferente índole en el país, y en esta ocasión lanza el Team Startup Colombia 2020 para ayudar a fortalecer y a incrementar la presencia de una serie de compañías que nacieron y crecieron gracias a la iniciativa.

Como iniciativa de MinTIC, APPS.CO se ha convertido en un verdadero ejemplo de éxito y escalabilidad para negocios digitales y ha favorecido ya a alrededor de 137.000 personas en todo el país y ha acompañado la creación y desarrollo de 2175 empresas digitales quienes han logrado crecer exponencialmente y convertirse en referentes para todo el continente en cuanto a innovación y modelos de negocios exitosos.

Team Startups Colombia 2020: los beneficiados

Las empresas beneficiadas con el nuevo programa de APPS.CO han sido seleccionadas por un panel de expertos de MinTIC para participar en el Team Startup Colombia 2020 entre las cuales quedaron seleccionadas las empresas Arukay, Kiwi Campus, Data Gran, Fitpal, Symplifica, Peiky, Ubits, Ruedata, Vueltaps y Vozy.

Según MinTIC, estas empresas son un ejemplo para los colombianos de que si se puede tener éxito creando empresas digitales en el país y escalarlas de una manera tal que puedan llegar a ser internacionales. En esta fase del proyecto APPS.CO se buscan alcanzar objetivos de posicionamiento que permitan llevar a estas empresas al mercado internacional, asegurándoles mayor visibilidad, reconocimiento y relacionamiento, además de empoderarlas en el mercado nacional y en América Latina.

Este primer Team Startup Colombia impulsará la creación de nuevas empresas similares en el país, lo que llevará al incremento de la innovación tecnológica. El futuro de Colombia se encuentra en la inversión tecnológica y MinTIC tiene esto bien en claro, es por ello que se esfuerza por ayudar a las empresas digitales a crecer para crear un mercado digital pudiente y exportable a América Latina.

Entre otros puntos, estas empresas tienen en común las buenas prácticas, grandes ventas y la inmersión, además de un rol inspirador para la sociedad colombiana a avanzar hacia el futuro.

Apps.co lanza convocatoria para escalabilidad de negocios digitales

APPS.CO la iniciativa de MinTIC para acompañar empresas por tiempo limitado

Desde que fue creado, APPS.CO ha ofrecido acompañamiento a empresas durante 14 semanas, tiempo en el cual se forma al personal y a los ejecutivos de las mismas para llevar a cabo proyectos tecnológicos rentables.

Este mecanismo ha logrado demostrar tener gran éxito con empresas de toda clase que empezaron como proyectos pequeños pero que hoy en día se han convertido en grandes referentes en distintas industrias.

El Team Startup Colombia 2020 es la segunda fase de este proyecto en el cual se aspira a la internacionalización, gracias a la fuerte presencia de las mencionadas compañías en ciudades colombianas y a su éxito incluso durante la pandemia.

MinTIC y cada vez más empresarios colombianos ven en la red y en los medios digitales no solo una fuente más de entretenimiento, sino un verdadero mercado en el cual pueden crecer mucho más rápido que por medio de los métodos de mercadeo y logística tradicionales, lo que favorecería la inversión en este tipo de empresas en los próximos años.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram