Facebooktwitterlinkedin

El portal Apps.co abrió una convocatoria especial con el fin de apoyar a 15 empresas digitales colombianas para realizar un acompañamiento en materia de escalabilidad de negocios digitales. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 11 de agosto, y tiene como objetivo hacer de estos negocios empresas exitosas, escalables y atractivas que puedan competir en el mercado digital actual. Esto se lograría al maximizar el potencial de escalabilidad de la misma por medio del uso de tecnologías innovadoras y campañas de marketing eficientes que la empresa Apps.co se encargará de diseñar y supervisar, en trabajo conjunto con las empresas en cuestión.

Nuevo programa de Apps.co ayudará a empresas a alcanzar la máxima escalabilidad de negocios digitales

La escalabilidad de negocios digitales se basa en gran parte en la capacidad de exposición que se puede tener en internet; razón por la cual en la actualidad los negocios digitales son los que registran el más rápido crecimiento distintos nichos de mercado. Sin embargo, para lograr el máximo nivel de escalabilidad se deben aprovechar al máximo las distintas plataformas digitales.

Con este objetivo, la compañía ha lanzado esta convocatoria para dejar 15 primeros grandes referentes del éxito en escalabilidad de negocios digitales, en el cual pueden aplicar todas las empresas cuyo medio de venta sea el digita; eCommerce y servicios que se ofrecen mediante internet.

“​15 empresas digitales de todo el país tendrán la oportunidad única de prepararse con expertos para lograr inversión de terceros a través del acompañamiento virtual de APPS.CO y el MinTIC. En el 2019 tenemos registro de ventas de casi 6.000 millones de pesos por parte de sus beneficiarios​”. Expresó la ministra para las TIC, Karen Abudinen en lo referente a esta nueva promoción.

Como bien dijo la ministra, el medio que se quiere promover para lograr la escalabilidad de negocios digitales; es la de atraer inversores terceros externos que quieran encontrar empresas prometedoras capaces de generar ingresos sólidos por medio de internet.

El programa acompañará a las empresas por tiempo limitado

El programa de Apps.co, promovido a su vez por MinTIC proveerá de un acompañamiento sostenido durante 14 semanas. Tras este tiempo, las empresas participantes quedarán encaminadas hacia la máxima escalabilidad de negocios digitales. Con esto, se intenta promover de manera creativa la digitalización de la economía durante la actual crisis para fomentar el comercio digital como medio para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Las empresas participantes en el programa recibirán talleres de Lean StartUp, además de asesorías, mentorías e incluirá programas para impartir la estrategia BICTIA; que consiste en tener a los mejores talentos en creación de empresas, y que los mismos sean colombianos, capaces de llevar a cabo estrategias efectivas que lleven a la capitalización de mejores oportunidades de negocio para dichas empresas.

Mejores experiencias en eCommerce y adaptar las compras físicas: así se reescriben las reglas del retail en Colombia

Se puede decir que el punto fundamental del programa es que se entrene a 15 empresas en las mejores prácticas en negocios digitales que asegurarán un buen nivel de escalabilidad de negocios digitales.

Cada paso que da MinTIC en asociación a empresas digitales es con el fin de mejorar la economía digital en Colombia; al tiempo que más comercios ingresan a la 4 revolución industrial a la cual el mundo va avanzando cada vez más rápidamente.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram