Facebooktwitterlinkedin

Apps.co se ha encargado de acompañar a diferentes compañías nacidas en Colombia para alcanzar el éxito en relativamente poco tiempo, gracias a su programa Laboratorio Startup, que vuelve a abrir inscripciones para recibir a nuevos aspirantes, las cuales estarán disponibles hasta el 27 de agosto.

A partir de esta iniciativa, 140 emprendedores colombianos serán seleccionados para el programa de Apps.co, en conjunto con MinTIC e INNpulsa el cual tendrá un diseño de 4 ciclos: diagnóstico, nivelación, diseño de estrategias e implementación.

La inscripción no tendrá costo alguno y representa una oportunidad para obtener apoyo institucional y posicionar rápidamente sus empresas en el mercado. Gracias a estas estrategias, el año pasado el gobierno logró apoyar a 11 empresas de manera satisfactoria, y este año se amplía la convocatoria para obtener un mayor impacto entre los emprendedores colombianos.

Laboratorio Startup acompañará a las empresas por 12 semanas

Apps.co, la iniciativa de MinTIC para acompañar empresas dedicadas a las ramas de la tecnología que estén dando sus primeros pasos para entrar en el mercado, es una de las principales apuestas de Karen Abudinen, la actual ministra para las TIC. Y dentro de esta gran apuesta, Laboratorio Startup, es el corazón. Así lo dijo la misma ministra a la prensa en un comunicado.

En esta ocasión, Laboratorio Startup, organización con fines educativos para fortalecer el aparato empresarial colombiano ofrecerá acompañamiento durante 12 semanas a las empresas que logren obtener el cupo para participar en él.

El programa ya lleva más de 10 años y en ese tiempo, se han beneficiado de él más de 9000 empresas digitales, que han empleado los conocimientos y la logística provista por Laboratorio Startup para lograr hacer crecer su empresa y posicionarse en el mercado nacional. Durante las 12 semanas que dura el programa, las empresas recibirán asesoramiento, mentorías, entrenamientos y acceso a la caja de herramientas de Apps.co.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

El Ministerio para la TIC dejó claro cuáles son los requisitos para ingresar en el programa:

  • Ser una persona jurídica legalmente constituida enColombia y registrada ante la cámara de comercio a la fecha de su postulación.
  • Que el emprendimiento digital no se encuentre en un proceso de liquidación o en una causal de inhabilidad e incompatibilidad.
  • Que no se encuentre en un estado financiero de insolvencia
  • Tener ventas mínimas de $9.000.000 acumulados antes del IVA durante los últimos 18 meses.
  • Equipo conformado por mínimo dos personas naturales y máximo 4 personas naturales.
  • Los emprendimientos digitales deberán contar con un producto digital propio.
  • Disponibilidad inmediata y participar activamente en todo el proceso en caso de ser seleccionado.

Todas las empresas que quieran postularse para participar en el programa de Apps.co, Laboratorio Startup, deberán inscribirse antes del 27 de agosto en la página web del programa, entrar en la sección convocatorias y llenar el formulario con los datos de la empresa.

Para procesar su candidatura, las empresas deberán entregar documentos que certifiquen que la empresa sí cumple con los requisitos exigidos por el ministerio. Luego de que hayan cerrado las inscripciones, un panel de expertos seleccionará a los 140 emprendedores que podrán participar, de la misma forma que se ha venido haciendo durante los últimos años.

Captura de Innpulsacolomiba

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram