Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hace apenas 10 años que el primer iPhone llegó a revolucionar el mercado del móvil, y a partir de este lunes en su conferencia para desarrolladores en San José, California,  Apple presenta iOS11, renovando totalmente el sistema operativo con muchas características nuevas.

Apple presenta el nuevo iOS11

El iOS11 ya está disponible de forma oficial para los desarrolladores registrados, y de acuerdo con Apple es el sistema operativo más avanzado hasta la fecha,  llegando a los usuarios a partir de otoño de este año, muy probablemente tras la presentación del iPhone 8.

Este nuevo sistema operativo iOS11 tiene varias novedades que te presentamos a continuación, desde un nuevo centro de control hasta una Siri totalmente renovada.

Siri es cada día más humana

Siri ha sido una de las funciones que ha recibido más novedades. Recibiendo gran parte del foco de esta nueva actualización del iOS11, el asistente virtual de Apple incorpora una nueva interfaz gráfica que mostrará múltiples resultados y una entonación más neutral.

Siri es mucho más contextual, ha aprendido de ti y ahora podrá ofrecerte información más destacada en cuanto a tus gustos, además de ofrecer mejores sugerencias e información interesante.

Y algo que todos esperábamos: Siri podrá interactuar con gestión de tareas y apps de terceros, e intentará anticiparse al usuario funcionando por medio de todos los dispositivos compatibles entiendo más tus necesidades.

Además, Siri ahora es políglota, ya que también podrá traducir del inglés al chino, francés, alemán, español e italiano.

Imagen: Apple

El centro de control del iOS11 es más intuitivo

Control Center tiene un nuevo diseño con accesos directos a funciones de sistema, y su enfoque es más apegado en el uso de 3D Touch, de igual manera que el centro de notificaciones que reúne de manera visual todas las notificaciones pendientes con un solo clic en la pantalla.

Imagen: Apple

Vídeos y fotos de mejor calidad y menor espacio

La cámara utiliza un nuevo decodificador más eficiente, que permite tomar capturas de mejor calidad con la mitad de espacio utilizado.  Ahora, Apple puede crear bucles de fotos en vivo sin interrupciones, por medio de su aprendizaje automático, además de crear exposiciones largas sin necesidad de una configuración complicada.

Imagen: Apple

Los vídeos ahora serán comprimidos en HEVC para lograr hasta el doble de compresión  y las fotos que utilizan el efecto de desenfoque en modo retrato, podrán utilizar estabilización de imagen óptica y flash, utilizando mejor la iluminación.

Los mapas mejorados de Apple

Apple maps contará con planos del interior de algunos centros comerciales y aeropuertos en muchas ciudades del mundo, aunque hasta nuevo aviso se integrarán ciudades en Latinoamérica. Además, el sistema operativo iOS 11 contará con un sistema de seguridad que identificará si el usuario se encuentra en un automóvil y evitará distracciones al estar al volante.

Imagen: Apple

La realidad aumentada estará más presente

Apple está dando mayor importancia a la realidad aumentada en este nuevo sistema operativo. Anunció que habrá un kit de desarrollo para que los programadores puedan crear aplicaciones que utilicen la realidad aumentada en tiempo real.

Se espera que este sea uno de los pilares del próximo iPhone, y aunque la demostración de esta nueva tecnología fue muy básica y breve, resulta sorprendente.



La App Store se renueva

Tanto en funcionalidad como en diseño la App Store tiene ahora mucho más parecido a Apple Music, incluye una previsualización en tiempo real más allá de las capturas de pantalla. Además cuenta con fichas específicas para la aplicación del día, y recomendaciones en una nueva pestaña de nombre “Hoy” similar al contextual de Siri.

Las reviews de los usuarios tienen más protagonismo y también los juegos, que ya cuentan con un apartado independiente en esta sección.

Los dispositivos compatibles con iOS11

Todos aquellos dispositivos que incorporan un chip a partir del A7 serán compatibles con iOS11, la lista detallada es la que sigue:

  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPad Air y Air 2
  • Nuevo iPad
  • iPad Mini 4
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas, de 10,5 pulgadas y de 12,9 pulgadas

Imagen: Apple

Shares