Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La lucha por el dominio de las aplicaciones especializadas en el contenido multimedia continua, en esta ocasión llega un nuevo contrincante para Instagram y Snapchat, Apple Clips.

Apple Clips y su funcionamiento

Apple Clips es una aplicación centrada en el uso para celular, Apple la describe como la aplicación intermedia entre iMovie y Memories, por lo que su interfaz es bastante intuitiva, cómoda y fácil de usar, nada del otro mundo si ya has usado Snapchat o Instagram. En la misma pantalla principal ya tienes las herramientas básicas para crear tu material multimedia, puedes tomar una foto, una selfie o cualquier elemento desde tu galería, junto a estas opciones se presenta el típico botón rojo de presionar para grabar.

Ya que se tengan las fotos o videos que se van a utilizar, estos se guardarán en una línea del tiempo la cual se encuentra en la parte inferior, es aquí donde puedes pre visualizar tu creación y organizar las escenas. Al seleccionar una escena aparecerán las herramientas para editarla. Cada escena puede tener una duración de hasta 30 minutos cada una, en total todas las escenas no pueden sobrepasar una hora como extensión máxima.

Imagen: Engadget

Imagen: Engadget

 

Además de estas opciones Apple Clips también integra en la parte superior de la aplicación herramientas adicionales muy utilizadas en redes sociales, como lo son: ocho filtros en total, tarjetas de título animadas, y símbolos.

Susan Prescott, vicepresidenta de Apps de productos de mercadeo de Apple comentó “Los efectos, los filtros y los increíbles nuevos títulos en Vivo que hemos diseñado para Clips permiten a cualquier persona hacer videos de gran calidad y fácilmente compartibles con solo tocar”.

Novedades y diferencias de Apple Clips con otras aplicaciones

Apple Clips integra dos de las funciones más innovadoras e interesantes que hemos visto en aplicaciones de edición multimedia, en primer lugar, tenemos la llamada Live Titles, la cual genera automáticamente subtítulos y te recomendará compartir el vídeo con tus amigos que fueron mencionados o que participaron en tu video aprovechándose de la tecnología de voz que la compañía ha ido mejorando desde hace años.

La segunda función es Soundtrack, con la que podrás acceder a muchísimas canciones de ambientación en bucle (así que no te preocupes en ajustar la canción para la duración de tu video) además de tener a la mano la música que ya compraste a través de iTunes.

Si bien comparte muchas semejanzas en cuanto a funcionamiento se refiere la nueva aplicación de Apple es eso, una aplicación no una red social.

Apple tiene un gran historial en lo que a software se refiere, expandiendo su catálogo de aplicaciones tanto para principiantes como para profesionales en el manejo de material multimedia, en este caso el objetivo primordial de Clips es el de principiantes o personas poco familiarizadas con aplicaciones más complejas como iMovie o Final Cut Pro, esto se muestra en que Apple Clips esta ideada como una aplicación para el celular.

Apple Clips estará disponible en Abril

Aunque Apple ya ha lanzado un avance de cómo será Apple Clips, se presume que la aplicación estará disponible hasta abril, compatible a partir de iPhone 5, iPad 2 iPod touch de sexta generación, iPad de 9,7 pulgadas, iPad Air, iPad Pro y posteriores dispositivos con iOS 10.3

Con las últimas actualizaciones de las redes sociales, especialmente aquellas enfocadas en la edición de elementos multimedia nos podemos dar cuenta de la poca creatividad e innovación que han logrado, sin embargo, parece que Apple ha aprendido de la competencia y planea incorporar nuevas y nunca antes vistas opciones a sus aplicaciones.
Imagen: Apple

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram