Copiar enlace

La App Interactuar, es la primera aplicación móvil diseñada con el fin de establecer conexiones entre empresarios, proveedores y clientes; esta innovación llega a Colombia de la mano de la compañía con el mismo nombre. El objetivo principal de esta app es brindar un canal alternativo para la consecución de clientes en plena crisis del Covid-19. Uno del logro más grande que se han obtenido en este 2020 en pleno de la crisis, es el de conectar a empresas con clientes a través del eCommerce; ahora, con la app Interactuar, esta tarea será incluso más sencilla.

La App interactuar ofrece soluciones a emprendedores minoristas

El principal objetivo de la App Interactuar es el de brindar soluciones a la microempresa. Con este objetivo, la aplicación ha entrado en fase de recolección de datos. Esto se logró gracias a la activación de un formulario de registro en el que los nuevos usuarios podrán dejar sus datos y el tipo de contribución que buscan realizar; bien sea como cliente, como proveedor o como microempresario.

Entre los datos que se recaudan en Colombia, se incluyen el nombre de la empresa, la razón social y el tipo de producto/servicio que ofrecen en el mercado. A estas empresas se las podrá contactar a través de la propia aplicación o a través de los contactos que los usuarios dejen en el perfil.

App Interactuar podrá mostrar el directorio de las empresas al público

Interactuar se convertirá, probablemente, en una de las herramientas más utilizadas por los emprendedores durante 2020, se trata de una valiosa herramienta capaz de levantar la economía durante la crisis del coronavirus, pues acortará el proceso de adquisición de nuevos clientes tanto para proveedores como para empresarios y ayudará a promocionar el directorio de las empresas ante los potenciales clientes.

El impulso del eCommerce a la economía colombiana durante la crisis del coronavirus

Aparte de crearse una cuenta en la aplicación, los emprendedores podrán subir fotografías y crear portafolios; además de indicar que tipo de conexión requieren para su empresa; es decir, si requieren de clientes, proveedores o de empresarios.

Según el responsable de la app Interactuar, esta aplicación es “una herramienta que nos tiene que servir para mostrar el directorio de la microempresa” con el fin de generar contactos de manera más sencilla entre todos los sectores de la economía nacional.

Una herramienta para sobrellevar la crisis

Una de las ventajas de la app Interactuar, será la de trascender el confinamiento para generar los contactos y coordinar las reuniones de manera totalmente remota. Para potenciar la creación y mantenimiento de lazos comerciales sin necesidad de que se realicen reuniones presenciales.

Tal capacidad de acción remota, permitirá a los emprendedores actuar de manera segura frente al coronavirus. La principal misión de la empresa, es concretar tratos comerciales de manera segura. Esto logrará, además,  minimizar el riesgo de contagio con el coronavirus para quienes participen en la aplicación.

De momento, Interactuar está en fase de recolección de datos, lo que significa que ya se puede descargar al teléfono e inscribir tu empresa. Para hacerlo, deberás crear un perfil con los datos de la misma y el tipo de conexión; a medida que pase el tiempo, la aplicación irá aumentando su índice de usuarios, con lo que serán cada vez más abundantes las oportunidades de establecer relaciones comerciales. Puedes descargar la app para sistemas operativos Android desde Google Play Store y para sistemas operativos iOS en Apple Store.

Imagen de Esic.edu

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram