Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las aplicaciones han llegado para cambiar la vida de todos los que utilizamos un teléfono celular. Desde enviar mensajes, llevar nuestras finanzas y entretenernos, nos acompañan día tras día y no importando la edad que se tenga, son ya indispensables. Pero si hay diferencias en las preferencias de acuerdo a la edad, esto de acuerdo al último estudio llevado a cabo por ComScore que ha revelado que la app de Amazon es la preferida por los Millennials.

Los Millennials prefieren la app de Amazon por encima de cualquiera

Ni Snapchat, ni Instagram ni siquiera Facebook. La app de Amazon es la preferida por los internautas jóvenes de Estados Unidos cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 34 años y señalan que no podrían vivir sin ella.

La app de Amazon ha logrado así llegar al corazón de los Millennials y el 35% de ellos lo ha señalado en la encuesta. Muy cerca se encuentra Gmail que fue la elegida por el 30% de los usuarios y Facebook está pisando los talones con el 29%.

Si destacamos los resultados generales tomando en cuenta cualquier edad, Facebook sigue en su trono, llevándose al 37% de los usuarios que no podrían vivir un solo día si no existiera más su aplicación. Después estaría Gmail que es realmente importante para el 34% de los usuarios estadounidenses y después muy cerca está la app de Amazon con un 30% de la preferencia.

Imagen: Statista

En cuanto al uso de las aplicaciones de redes sociales y mensajería, Facebook domina por mucho ya que Messenger obtuvo el 18% de las preferencias, WhatsApp el 11% compartiendo lugar con Instagram que también logró el 11% de las preferencias. Si tomamos el total de las aplicaciones que pertenecen a Facebook, los usuarios entre 18 y 34 años están utilizando el 69% de su tiempo online en la compañía.

Facebook lidera entre todas las apps sociales

Esta noticia es particularmente buena para Facebook ya que también es el rey en las aplicaciones de uso mensual, tiene 147 millones de usuarios de Estados Unidos inscritos a su red social y el 81% de penetración entre los usuarios de aplicaciones móviles.  Pero las cosas no son tan positivas para Twitter que en realidad no ha aparecido en ninguna de las listas de plataformas favoritas en ningún rango de edad.

Este informe es interesante en muchos sentidos, entre ellos es el avasallador uso de los dispositivos móviles, ya que los millennials de Estados Unidos utilizan este dispositivo más que cualquier otro, con un 66% de las veces que acceden a internet, mientras que un computador sólo es utilizado por ellos el 23% de las veces.

La peor noticia es para los fabricantes de Tabletas electrónicas ya que los jóvenes no se decantan por este dispositivo, que sólo representa el 7% del uso, aunque esta cifra es más alta entre los usuarios de 65 años o más donde representa el 12% del total, aunque para todos los usuarios en general, el computador representó aún un 53% de usos y los teléfonos celulares el 27%.

Imagen: Depositphotos

Shares