Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Evitar la espera, poder ordenar desde cualquier lugar y prácticamente a cualquier hora. Todas estas y más son las ventajas que se ofrecen cuando se cuenta con servicio a domicilio. En los últimos años el auge son las aplicaciones de entrega a domicilio, donde puedes ordenar lo que sea, desde artículos de higiene hasta la tesis impresa.

El ecosistema boyante que se ha desarrollado en Colombia ha permitido que muchas startups prosperen en varios campos y niveles del eCommerce. Entre ellas, las aplicaciones que ofrecen soluciones para facilitar la adquisición de diversos artículos y servicios, desde comida, mercados o farmacias han ido en aumento.

Además de facilitar a los usuarios la compra de estos productos sin necesidad de moverse del lugar donde estén, también facilitan a las pymes y empresas que no cuentan con sistema de envío el hecho de poder mandar cualquier artículo a sus consumidores sin necesidad de invertir en mensajerías o procesos engorrosos y algunas veces caros para satisfacer esa necesidad.

Entre todas las startups que ofrecen este servicio, te presentamos las tres mejores aplicaciones de entrega a domicilio que pueden llevarte desde una deliciosa comida hasta las llaves que has dejado olvidadas.

Aplicaciones de entrega a domicilio: Kiwi Campus

El comienzo de Kiwi Campus fue muy modesto. En el año 2015 ofrecían entregar cualquier pedido por medio de WhatsApp. Todo lo que el usuario quisiera estaría en sus manos sin moverse de donde estuviera y la única limitante era que no se pidiera nada que fuera ilegal.

Kiwi Campus evolucionó por la acogida que tuvo entre sus clientes, y ahora el emprendimiento se enfoca únicamente a universidades.  Si perteneces a Los andes, La Nacional, La Javeriana o a Eafit puedes pedir comida, fotocopias, cuadernos, lápices o cualquier otro artículo que como estudiante necesites.

Cuentan con 100 estudiantes que toman los pedidos y se encargan de entregarlos a los usuarios en un máximo de 20 minutos, y el costo de envío es de 1.500 pesos aproximadamente.

Ahora ya cuentan con servicio en otros países. Están presentes en Berkeley, de California, La Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de México. La aplicación de Kiwi Campus está disponible para Android e iOS.

Aplicaciones de entrega a domicilio: Merqueo Super

La siguiente aplicación se encarga de llevar mercado a domicilio. Su amplio catálogo se debe a que en la actualidad tiene convenios con 14 supermercados entre ellos Pricesmart, Colsubsidio, Surtifruver y Locatel.

En  Merqueo Super se puede solicitar cualquier tipo de producto que esté disponible en los anaqueles de estos mercados y llegan a la mano de los clientes en 90 minutos en promedio.

Una de las ventajas que tiene Merqueo es que se puede pagar contra entrega o por medio de tarjetas de crédito. Cuentan con presencia en Bogotá y Medellín y tiene aplicación en sistema operativo Android e iOS.

Aplicaciones de entrega a domicilio: Rappi

Esta startup colombiana ofrece llevar prácticamente lo que sea a domicilio, lo cual por supuesto ha logrado un gran impacto desde su introducción al mercado el año pasado.

En base a la ubicación del usuario, Rappi  busca puntos de venta cercanos y se pueden pedir comida, productos de tienda de barrio, farmacias entre otras además de contar con la sección “antojos” para lo que no se encuentre en sus listas.

En el país tienen presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla y el costo de envío es de 3.000 pesos aproximadamente. Cuentan con 700 mensajeros llamados rappitenderos en todo el país y también tienen presencia en México.

Ya no hay pretexto para no pedir eso que se te antoja tanto o aquello que olvidaste. Con estas aplicaciones de entrega a domicilio podrás tener lo que sea en cuestión de minutos con solo contar con tu teléfono móvil.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares