Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda, Amazon es el gigante del eCommerce a nivel mundial, debido a su estrategia y diversas plataformas que la han impulsado a lograr ese título, pero todo es poco para la empresa de Jeff Bezos que ahora quiere convertirse en el rey de internet y se lanza contra WhatsApp y Messenger con su nueva aplicación de mensajería: Anytime.

Amazon quiere incursionar en todas las ramas de negocio en internet

Amazon ha estado explorando cada posibilidad de negocio por la que pueda sacar ganancia y hacer crecer aún más su imperio. Desde la creación de drones, desarrollo de inteligencia artificial, su asistente personal Alexa con su línea Echo que poco  a poco van integrándose a los hogares por medio del internet de las cosas, y  hasta ha logrado integrarse de lleno al negocio de la logística con su flota de aviones y buques.

Ahora el objetivo de Amazon es conquistar las redes sociales y la mensajería instantánea y lanzó una encuesta a sus usuarios buscando conocer las características que más interesan en las mensajerías instantáneas.

Imagen: The Next Web

La nueva aplicación se llamaría Anytime, e incluirá los mismos servicios incorporados en las aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, como son las videollamadas, mensajería por voz, herramientas para edición de vídeo e imagen y la posibilidad de enviar stickers, entre todas las funciones que ya conocemos.

Pero la característica más destacable de Anytime será la posibilidad de encontrar amigos  sólo con su nombre, sin la necesidad de contar con sus números de teléfono como sucede en WhatsApp, lo cual también permitirá que su uso  se extienda aún más.

Y conociendo al gigante del eCommerce, seguramente integrará alguna funcionalidad que permita explorar o comprar los artículos de Amazon directamente sin la necesidad de salir de la aplicación.

Anytime y Spark se unen al gigante del eCommerce en su camino por las redes sociales

Y este no es el único intento de Amazon por lograr posicionarse en el negocio de las redes sociales, ya que también está planeando lanzar Spark, una aplicación (muy) parecida a Instagram donde los usuarios podrán registrarse y compartir imágenes y vídeos.

Por medio de “historias” (que nos recuerdan tanto a Instagram como a Snapchat) los usuarios de esta nueva red social podrán elegir sus intereses, pero lo más novedoso dentro de ella es que se permitirá comprar directamente en su plataforma.

Imagen: TechCrunch

Cada vez que las historias contengan algún artículo que venda Amazon, se mostrará una pequeña cesta con el número de artículos que podrás adquirir que estén en la imagen en cuestión, y sólo habrá que pulsar sobre ella para acceder a su precio y descripción.

Lamentablemente por el momento Spark solo estará disponible para los usuarios de Amazon Prime  en Estados Unidos, aunque no dudamos que próximamente podría estar disponible para todos los demás usuarios alrededor del mundo, dependiendo del éxito que tenga.

Es así como Amazon llega con todas sus fuerzas a tratar de encontrar su lugar en todos los negocios posibles vía web, además de integrar en todos ellos la posibilidad de adquirir sus productos. Sin duda Amazon no pierde el tiempo y siempre está a la vanguardia.

¿Te gustaría probar estas dos nuevas aplicaciones de Amazon?

Imagen: Shutterstock.com

Shares