Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar de ser una red social profesional, LinkedIn ha tenido mucha aceptación y un crecimiento constante entre los anunciantes B2B, ofreciendo grandes oportunidades para las marcas. Desde su adquisición por parte de Microsoft, la red social profesional ha añadido nuevas funciones y una serie de cambios dirigidos principalmente hacia potenciar la publicidad en su plataforma, y entre esos cambios acaba de anunciar LinkedIn Carousel Ads, su nuevo formato de carrusel.

Cómo usar los nuevos anuncios en carrusel de LinkedIn

El nuevo paso en la evolución en los formatos publicitarios de la red social son los LinkedIn Carousel Ads, con los que las marcas pueden contar historias e interactuar con su público objetivo. De hecho son muy parecidas a los carruseles de Facebook, Instagram y Twitter.

En LinkedIn Carousel Ads las marcas pueden compartir hasta 10 imágenes en tarjetas personalizables que los usuarios pueden deslizar de forma horizontal. Eso sí, mientras el vídeo ya forma parte del formato de carrusel en Facebook e Instagram, por el momento no es posible añadirlo a LinkedIn Carousel Ads.

Imagen: LinkedIn

Las marcas pueden utilizar el formato de carrusel de acuerdo a la elección del objetivo de sus campañas, y utilizar un mayor espacio publicitario de forma más flexible.

Los anuncios en carrusel son interactivos, llaman a jugar con ellos y enterarse de lo que las marcas tienen que contar, y la propuesta es interesante, aunque llega un poco tarde respecto de otras redes sociales, pero a pesar de ello puede ser un área de oportunidad para marcas que enfoquen su target hacia profesionales.

Los anuncios en carrusel de LinkedIn son una forma de atraer la atención de los usuarios, haciendo la marca más memorable y creando relaciones más profundas con audiencias B2B, publico objetivo en el que otras redes sociales no están enfocadas.

Más de 300 marcas han probado ya los anuncios en carrusel de LinkedIn

La red social aseguró por medio de su comunicado oficial que los anuncios de carrusel permiten aumentar el conocimiento de marca, enviar tráfico a múltiples páginas de destino así como generar clientes potenciales de calidad al combinarlas con LinkedIn Lead Gen Form, la herramienta de creación de formularios de la red social.

Además, los publicistas tendrán las métricas estándar, como tasas de clic y cantidad de clientes potenciales generados, además de otras métricas  especiales para los anuncios de carrusel, como las impresiones con tarjetas individuales. Los informes podrán obtenerse en su formato descargable, así como mantener los informes directamente en las herramientas de Campaign Manager.

Imagen: LinkedIn

En su blog, Instagram aseguró que más de 300 marcas han probado LinkedIn Carousel Ads en su versión beta, incluyendo a Hewlett-Packard Enterprise, Volvo Car Canada y Cotton Inc, y casi un 75% de ellos han visto un incremento en su tasa de interacción y de clics por medio de los carruseles de imágenes a comparación de las campañas de contenido patrocinado estándar.

El nuevo formato de anuncios en carrusel de LinkedIn ya está disponible para todas las empresas en su plataforma.

Imagen: LinkedIn

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram