Shares

El ideal de Facebook es crear una plataforma sin fronteras, donde las personas puedan comunicarse entre sí y las marcas puedan llegar a nuevos mercados fácilmente. Bajo este ideal la red social ha anunciado un gran cambio: ahora puedes crear un anuncio dinámico en Facebook con traducción automática en varios idiomas.

Facebook no deja de presentar estrategias con el fin de que las empresas logren una expansión internacional en su red social. En 2016 Lookalike Audience llegó como una herramienta para encontrar clientes potenciales alrededor del mundo.

Otro de los esfuerzos de Facebook a este respecto se llevó a cabo en 2017, cuando presentó Cross Border Insights: cuatro herramientas poderosas para llegar a un público más allá de las fronteras.

El nuevo esfuerzo de Facebook por llevar la publicidad más allá de las fronteras

Qué es un anuncio dinámico de Facebook

Como recordarás, los anuncios dinámicos de Facebook muestran productos de forma automática a aquellos usuarios que han mostrado interés en un sitio web o en una aplicación específica, y en ellos se mostrarán los productos del catálogo de la empresa basándose en el comportamiento de los usuarios. 

Es decir: un anuncio dinámico es aquel que cambia dependiendo una serie de factores. El anunciante paga un espacio de publicidad pero el contenido del anuncio varía dependiendo de la persona que lo esté leyendo y del comportamiento de los compradores en la web del anunciante.

Así, en los anuncios dinámicos de Facebook, una herramienta permite cargar todo el contenido del catálogo de artículos de una página web, y mediante un pixel de seguimiento integrado en la página se muestran específicamente los productos que han interesado al usuario, que pueden ser:

  • Los productos que una persona ha visto en tu sitio web o aplicación.
  • Los productos populares de tu catálogo.
  • Los productos con los que interactúan las personas que forman tu audiencia o las similares a ellas en Facebook o en internet.

Ahora que puedes crear un anuncio dinámico en Facebook en varios idiomas podrá potenciar su alcance hacia varios mercados. La traducción se llevará a cabo de forma automática en relación con las preferencias y la región de los usuarios.

Por ejemplo: un anuncio dinámico en Facebook en varios idiomas te permitirá mostrar ofertas de viajes a los usuarios de cualquier parte del planeta de acuerdo a su actividad de búsqueda online: el cielo será el límite.

Cómo crear un anuncio dinámico en Facebook en varios idiomas

1. Lo primero que deberás hacer es crear un catálogo con un feed de datos para tu lenguaje y país predeterminados, por ejemplo, “Español” y “España”. Ese catálogo debe asociarse a un pixel de Facebook, un código que permite a la red social monitorizar la actividad de tu web. A su vez dentro del feed de datos debe haber Contennt IDs que coincidan con los de tu píxel

2. Ahora, deberás abrir un nuevo archivo para el idioma secundario o la fuente de datos del país al que quieres dirigirte.

Imagen: Social Media Today

3. Añade una columna de ID donde añadirás la identificación única de cada producto que añadas al inventario.

4. Crea una columna de exclusión para idiomas o países que invalidarán el idioma o país predeterminado en tu fuente de datos original. Si quieres excluir tanto el país como el idioma, crea una base de datos para el lenguaje y para el país.

5. Añade columnas para cualquier otro valor que necesites, como descripción, disponibilidad y precio. Por ejemplo, puedes crear columnas para el título y la descripción en tu base de datos de lenguaje secundaria, y columnas para el precio, disponibilidad y enlace al sitio web en tu base de datos de países.

Facebook copia a YouTube y facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo

6. Ve al Administrador de Catálogos para cargar tus fuentes secundarias. Selecciona el nombre del catálogo que quieres utilizar con tu anuncio dinámico de Facebook en varios idiomas y accede a “Fuentes de datos del Producto”.

7. Haz clic en “Agregar origen de datos” y selecciona “agregar información del producto en el menú desplegable”.

8. Selecciona “Agregar información de país” o “Agregar información de idioma” y haz clic en “siguiente”.

9. Sube tu fuente de datos. Si tu inventario no cambia con frecuencia selecciona “Cargar una vez” y sube el archivo. Por el contrario si tu inventario cambia con frecuencia puedes seleccionar “Establecer un calendario” e ingresa la URL de tu fuente de datos.

10. Asigna un nombre a tu fuente de datos y selecciona una moneda predeterminada. Si no incluyes una columna con precios en códigos de moneda IOS en tu fuente de datos, todos los precios en tus anuncios se mostrarán con esta moneda predeterminada.

Haz clic en iniciar carga y ¡eso es todo! Ya tienes tu anuncio dinámico en Facebook en varios idiomas y dirigido hacia múltiples países.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram