Facebooktwitterlinkedin

A partir del primero de enero de 2020, la conocida plataforma de cupones de descuento Groupon ha anunciado que cambiará su nombre a Peixe.

De acuerdo con su comunicado, el cambio de nombre corresponde a una estrategia que busca tener el mismo concepto de marca en todas y cada una de sus operaciones en Latinoamérica, tras la fusión que se realizó en 2018 entre Peixe Urbano, uno de los mayores eCommerce en Brasil, y Groupon, que es uno de los más reconocidos eCommerce en Hispanoamérica.

Adiós Groupon, hola Peixe

Tras varios meses en que comenzó la transición, ahora es oficial: Groupon se convertirá en Peixe, una marca que hace referencia a la palabra en portugués que significa “Pez” o pescado en español.

Desde el principio, la idea fue crear una marca nuestra, 100% latinoamericana, desde el nombre hasta la operación, con una sonoridad diferente, que se propone a ofrecer mucho más allá del cupón”, explicó en su comunicado Ilson Bressan, CEO de Groupon.

Para este ejecutivo, la unión entre ambas compañías permitirá avanzar más rápido en innovaciones con el fin de extender los beneficios a socios y usuarios, ya que ahora su plataforma podrá servir a los usuarios para actividades como pagos, fidelidad y movilidad.

Imagen: Peixe

Como explican, el concepto de la marca está completamente relacionado con esto, ya que reúne los símbolos del pez, la letra “p” para pagos, el código QR y el mobile first.

Firma de inversión compra a Groupon LATAM

Tanto Groupon como Peixe fueron adquiridas y fusionadas por el fondo de inversión Mountain Nazca desde 2017, y desde entonces sigue tomando fuerza en el mercado. Actualmente Peixe Urbano cuenta con 3.9 millones de usuarios diarios quienes encuentran en su plataforma ofertas de gastronomía, entretenimiento, estética, viajes y otros productos, mientras que Groupon se ha logrado consolidar como una de las plataformas de marketplace líderes en ofertas y descuentos.

No habrá cambios en el funcionamiento de la plataforma

De acuerdo con la compañía, todo el proceso del cambio y fusión entre Groupon y Peixe pasó por diversas fases estratégicas de comunicación a los empleados, socios y usuarios.

En relación a los términos de funcionamiento, la empresa asegura que continuará operando de forma normal con todas las verticales y con gran foco en el desarrollo tecnológico, esto con el fin de que sus usuarios “encuentren las mejores ofertas y experiencias en increíbles cosas para hacer, ver, comer, comprar y viajar”.

De esta forma, todos los accesos, incluyendo logins y contraseñas, así como los cupones y ofertas que has seguido o comprado permanecerán sin cambios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram