Copiar enlace

Beat Colombia, la plataforma de transporte anunció que su nueva gerente general será Anne Richard, por lo que ahora, ella estará al frente de toda la operación que realiza esta compañía en la región colombiana. Richard es el reemplazo de Alejandro Arbeláez, quien ahora pasará a cumplir el rol de gerente general regional de Nuevas Verticales para Beat.

Con este hecho Anne Richard se convierte en la primera mujer en ocupar una posición de gerencia en Beat Colombia. Antes de llegar a este cargo estuvo durante dos años ocupándose de la gerencia de operaciones en el país. Además, tiene siete años de experiencia en diversos sectores como el financiero, mercadeo, análisis de riesgos y asuntos comerciales.

Estas nuevas promociones internas se encuentran alineadas con las políticas de inclusión que impulsa la compañía. Para Beat la equidad de género en el desarrollo profesional es un pilar importante, y así lo demuestran con sus estadísticas: según Valora AnalitiK, “Beat cuenta con 53% de los empleados mujeres y el 47% restante hombres”, además de que en esta compañía el 50% de las mujeres ocupan posiciones de liderazgo.

Hablemos sobre Beat Colombia

Beat es una aplicación de movilidad que ayuda a facilitar el traslado en las ciudades. Para utilizar el servicio solo es necesario descargar la app, registrar un usuario y hacer la solicitud de un conductor. Antes de utilizarlo puedes saber cuánto es el costo de la tarifa y podrás pagar con tarjeta o en efectivo.

¿Cómo nació Beat?

Beat es una compañía que nació en Atenas, Grecia. Allí fue fundada en el 2011 por Nikos Drandakis y sus socios. Al inicio la empresa se llamó Taxibeat, pero luego de varios años cambió su nombre a Beat.

Tras un tiempo, el modelo de negocio de Beat resultó muy atractivo para empresas automovilísticas como Daimler y BMW quienes actualmente poseen un servicio de interconexión en algunos países. Beat tiene el 90% de su operatividad en países de américa del sur, y puede encontrarse en países como Chile, Perú, Argentina, Colombia y México; principalmente se puede solicitar este servicio en las grandes ciudades de estos países.

Servicios que ofrece Beat Colombia

  1. Lite: Es el traslado en un carro básico con una tarifa más económica a las demás.
  2. Beat: Es el traslado regular que ofrece esta compañía para tener un viaje fácil y rápido.
  3. Plus: Te permite solicitar un traslado en un vehículo con más espacio y comodidad.
  4. Envío: Beat Colombia ofrece el servicio de mensajería para recoger o enviar paquetes de un lugar a otro.
  5. Envío moto: si el paquete es mucho más ligero y deseas un envío mucho más rápido puedes solicitar este servicio. Aunque por los momentos se encuentra únicamente en Bogotá.

¿Qué nuevos retos tendrá Beat Colombia en el 2022?

Según una entrevista realizada a Alejandro Arbeláez uno de los más importantes retos que tendrá Beat Colombia para este primer semestre de 2022 será la integración de vehículos eléctricos a sus servicios. Ya se inició este proyecto en México y ha tenido gran éxito; y por esta razón se buscará escalar a otros países y mejorar la experiencia de los usuarios.

Imagen: LinkedIn

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram