Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Android ha ganado su lugar como el sistema operativo más utilizado alrededor del mundo. En Colombia solamente, el 89% de los usuarios de teléfono móvil utilizan Android cada día y es por ello que Google se esfuerza al máximo para ofrecer cada vez mejores funcionalidades y herramientas en su sistema operativo estrella. Esta semana se ha realizado el gran lanzamiento de su nueva versión llamada Android Oreo y traerá muchas novedades.

La nueva versión de Android Oreo llega para hacer el relevo de Android Nougat y acostumbrados como nos tienen a sus dulces nombres, también sus nuevas funciones endulzarán a sus usuarios. A pesar de que aún faltan unas semanas para que comencemos a utilizarlo, ya podemos dar un vistazo a las mejores funciones que nos ofrecerá el gigante de internet con este nuevo sistema.

1 .Un mejor rendimiento en la pila gracias a utilizar menos aplicaciones de segundo plano

Cuántas veces pensamos en qué se gastará la batería de nuestro dispositivo móvil ya que a pesar de no usarlo mucho de pronto se apaga. Esto se debe principalmente a que muchas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, es decir, a pesar de no tenerlas abiertas, realizan un seguimiento del posicionamiento del teléfono móvil, o hacen descargas y otras tareas sin que el usuario sepa.

Es por ello que Android Oreo podrá límites a la ejecución de estas aplicaciones en segundo plano, con lo cual aumentará el rendimiento de la batería en el teléfono móvil.

2 . Funciones “Picture in picture”

Cuántas veces no tenemos que dejar a un lado una video llamada o un vídeo en YouTube debido a que tenemos la necesidad de enviar un email o de verificar algún dato en nuestro calendario o redes sociales.  Pues no más. Con Android Oreo podrás continuar viendo tu vídeo o video chat que estará minimizado en una esquina de tu pantalla mientras realizas cualquier otra acción. Por ejemplo, si estás realizando una video llamada y quieres agendar una cita, podrás abrir tu calendario sin perder la visión o la comunicación en ese momento.

Imagen: Android

3 .Mejores notificaciones

Ahora Android Oreo utilizará “puntos de notificación” con los cuales podrás saber cuál de tus aplicaciones tiene alguna novedad. Mediante unos pequeños iconos en la parte superior de la pantalla te mostrarán las notificaciones. Si pulsas sobre ellos aparecerá una pequeña ventana con las últimas sobre la aplicación.

Ahora que si prefieres regresar a las notificaciones anteriores, lo podrás hacer directamente en el nuevo Canal de notificaciones que integrará Android Oreo.  Ahí podrás agruparlas, ordenarlas de acuerdo a importancia y si quieres, también podrás eliminarlas temporalmente.

Las grandes novedades que traerá el nuevo Android Oreo

Imagen: Tech Crunch

4. Formularios con autocompletado

Si eres de los que no recuerda todas sus claves de acceso y sobre todo utilizas muchas aplicaciones con password, Android Oreo te hará la vida más fácil ya que podrás recordar con este nuevo sistema tus datos de usuario, y así acceder con mayor facilidad a las aplicaciones más recurrentes.  Claro que esto ya era posible en las aplicaciones del mismo Google pero la mayor novedad será que podrá realizarse para apps de terceros, como Facebook o Twitter entre otras.

5. Mayor seguridad

La nueva versión del sistema operativo incorpora Google Play Protect que automáticamente escanea las aplicaciones y el sistema verificando que no exista ningún fallo de seguridad. Además los usuarios pueden revisar el código de las aplicaciones descargadas para valorarlas.

6. Android Oreo presenta Nuevos Emojis

Los emojis nativos de Google tendrán un diseño más unificado al que vemos en otras aplicaciones. Además se han añadido 60 modelos nuevos que se integrarán a aplicaciones como Gmail o Hangouts entre otras.

Imagen: Android

Imagen: Android

Shares