Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace dos años se lanzó Android Auto, el sistema de Google que permite integrar las utilidades de los teléfonos inteligentes con la tecnología en los carros.  La mejor noticia es que ya se encuentra disponible en Colombia y estará habilitado en cualquier dispositivo que trabaje bajo el sistema operativo Android 5.0 y superior, aún si tu coche no cuenta con pantalla.

Android Auto te permitirá conducir de forma más segura

El objetivo de esta aplicación es ofrecer a todos los conductores una manera más fácil de acceder a toda la información relevante a la hora de conducir.  Pero si bien actualmente existen más de 200 modelos de carros nuevos que cuentan con soporte para Android Auto, millones de otros automóviles antiguos y que aún están en circulación no son compatibles, vaya, algunos aún no cuentan con pantalla incorporada.

Para esos casos, la compañía ha estado ideando desde hace meses una actualización en la que trabaja, que llevará esta aplicación permitiendo una mejor conducción al acceder a los programas necesarios del camino a todos los conductores y no solo aquellos que ahora cuenten con carros con soporte para ello.

Puedes acceder a estas funciones aún sin contar con coche con pantalla integrada

android-auto-interior-1Es así como ahora se presenta la nueva forma de utilizar Android Auto, que será por medio de la pantalla del teléfono inteligente sin necesitar de una pantalla incorporada al tablero del carro. Así, la actualización permite que cualquier persona que cuente con un teléfono inteligente cuyo sistema operativo sea Android 5.0 o superior pueda disfrutar de la interfaz amigable con el conductor, accediendo a las opciones clave necesarias como direcciones, indicaciones de llegada, música entre otras.

Esta actualización también incluye más aplicaciones para Android Auto como Deezer, Spotify, WhatsApp y Skype, ejecutadas mediante órdenes con la voz de mando OK Google, entre otras opciones.

Android Auto es una manera simple y segura de utilizar el teléfono móvil en el coche, ya sea en la pantalla del móvil o en la pantalla del coche, esta aplicación te ayudará a utilizar las funciones de tu teléfono inteligente de una manera más eficaz y segura.

Las funciones que integra Android Auto

Muestra una interfaz simplificada, acciones de voz fáciles de usar y está diseñado para minimizar la distracción y puedas concentrarte en el camino en lugar de en tu teléfono móvil.

Te ofrecerá información útil como destinos sugeridos al andar, tus próximas citas y hasta las condiciones climáticas que aparecen solo cuando se necesitan. Google maps en esta versión cuenta con navegación guiada por voz y tráfico en tiempo real.

Podrás realizar llamadas o enviar mensajes utilizando solo comandos de voz sin necesidad de que toques el teléfono móvil en ningún momento. Al responder también se activa la respuesta automática evitando distracciones en el camino.

Esta última versión número 2.0 de Android Auto que cuenta con la experiencia para pantalla de teléfono, se comenzará a distribuir en los próximos días en más de 30 países en los que Android Auto se encuentra disponible actualmente, como es el caso de Colombia.

Si estás interesado en recibir información sobre este sistema y recibir un correo electrónico una vez que se encuentre disponible, puedes inscribirte directamente desde el sitio de Android Auto.

Shares