Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante los próximos 29 al 31 de agosto, Cartagena de Indias será la sede del Congreso TIC Andicom 2018, donde se generan grandes oportunidades de negocios de la industria por medio de sus networkings,  actividades comerciales así como académicas.

Durante el próximo Andicom 2018 los asistentes podrán actualizarse en las últimas tendencias tecnológicas, además de política sectorial y del mercado para lograr pasar a la acción y la tecnología en el impulso de la transformación digital.

Andicom 2018 lleva la tecnología a la acción de la digitalización de las empresas

El Congreso Internacional de TIC, Andicom 2018 atraerá la acción y los negocios con tecnología a Cartagena de Indias con una nueva dinámica en la evolución de los negocios, de hecho Cintel (el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), organizador de Andicom 2018 ha decidido en esta ocasión hacer del congreso la “Fábrica de acción y negocios con tecnología”.

Este enfoque de Andicom 2018 tiene como objetivo movilizar a los diferentes sectores económicos que consumen las TIC, hacia un enfoque de eficiencia e impacto en el momento de incorporar la tecnología y potenciar así sus propios modelos de negocio.

En cuanto a la perspectiva de acción, los participantes tendrán la oportunidad de apreciar el impacto real de las soluciones tecnológicas en la productividad y la efectividad empresarial, así como encontrar las alternativas que más se puedan adaptar a cada una de sus organizaciones.

En torno a la perspectiva de los negocios con tecnología, Andicom 2018 presentará un abanico de nuevas oportunidades de negocios innovadores, en que la tecnología permite consolidar los diferentes sectores productivos.

Así, Andicom 2018 será de nueva cuenta un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones que se basan en la tecnología enfocada a diferentes industrias, para generar nuevas oportunidades de negocio además de actualizarse en las últimas tendencias tecnológicas.

“Sin duda, es el lugar ideal para interactuar con los principales referentes de la industria TIC”, comentó Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de Cintel.

Sophia, primer robot humanoide, dará una conferencia en Andicom 2018

Uno de los grandes atractivos del Andicom 2018 será la presencia de Sophia, el más reciente y avanzado robot humanoide de Hanson Robotics, que logró ser reconocida como ciudadana saudí el año pasado.

“Cintel quiere mostrarle al país lo que la inteligencia artificial puede llegar a ser, y reflexionar sobre el reto que tiene el ser humano, para convertirse en un ciudadano digital y no quedarse atrás del acelerado desarrollo tecnológico. El reto no es tecnológico, es humano” señaló Martínez Niño.

En Andicom 2018, Sophia dará una presentación ante los líderes y tomadores de decisiones más importantes de la industria TIC, y el tema será sobre su perspectiva acerca del impacto de la inteligencia artificial en los negocios, y en general en la vida del ser humano.

Además de Sophia, Andicom 2018 trae una amplia agenda académica para compartir las tendencias de tecnología basada en negocios de diferentes sectores, por parte de expertos tanto nacionales como internacionales, entre ellos están:

  • Michael Davies, vicepresidente mundial de operaciones de Fox Sports.
  • Ethan Eissman, director del equipo de diseño de productos de Airbnb.
  • Lluís Soldevilla, es director de consultoría en Deutche Bank Group.

Adicionalmente las agendas académica y comercial estarán enriquecidas con la presencia de Japón como país invitado que traerán soluciones tecnológicas con aplicación en los negocios de su país bajo una iniciativa llamada “Japón para Latinoamérica”.

Ya puedes realizar tu inscripción para el Andicom 2018 directamente en su sitio web oficial.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram