Americanino: opiniones y valoración
7.7Nota Final
Precios
Costos de entrega
Tiempo de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Fundada en 1975 por el italiano Gegé Schiena, Americanino es una marca de JeansWear de moda urbana que combina lo mejor de dos culturas: la comodidad de los americanos con el gran diseño italiano, y lo comparte para el resto del mundo.

El logo de Americanino representa las dos caras de la historia de América y Europa, el pensamiento que refuerza que los opuestos se atraen. Colombia cuenta con varias tiendas físicas de Americanino y por supuesto su tienda online, de la cual hoy te compartiremos nuestra valoración y opiniones.

Americanino: diseño y usabilidad

El muy limpio diseño de Americanino lo hace ideal para navegar entre sus diferentes categorías. Ya sea a través de las imágenes que muestra en la cabecera slideshow, con lo más destacado de su catálogo: los jeans y prendas demin, tanto en el cuerpo de su sitio web que comparte los productos nuevos y destacados.

Cuenta con un menú superior que por medio de sus iconos facilitan la búsqueda por producto, ofrecen información clara sobre los medios de pago, los envíos y sus políticas de devolución y cambios, además de contar con un buscador y un localizador de tiendas físicas.

Americanino: catálogo y precios

El catálogo se basa en prendas casuales y sport para hombres y mujeres. Su especialidad: el demin y los jeans, aunque incluye también camisas, faldas, shorts, vestidos, camisetas, bermudas entre otros más.

Cada categoría cuenta con un catálogo extenso de modelos y colores diferentes para elegir. Se muestran fotografías de frente y traseras, los colores disponibles de cada modelo y el precio.

Al elegir un modelo, se muestran más fotografías detalladas que pueden ampliarse, una descripción de la prenda que cuenta con información sobre la composición de la tela, colores, tallas y ayuda para adquirirla, incluso por medio de un bullet que muestra un teléfono, con el que ofrecen realizar una llamada al consumidor en caso de requerir ayuda, una opción diferente al clásico chat de ayuda de la mayoría de los eCommerce.

Los precios de Americanino son promedio, tomando en cuenta marcas de calidad similar en otros eCommerce como Falabella.

Al terminar de añadir las prendas al carrito de compra, se muestra la cuenta total, y antes de continuar con el cálculo de envío y el proceso de pago, se debe confirmar la mayoría de edad.

Americanino acepta como formas de pago las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, cuentas débitos de la red de ACH, Baloto y pago en banco.

Americanino: envíos y devoluciones

Los envíos serán entregados aproximadamente en 7 días hábiles tras la compra. Las entregas se hacen en Colombia y están a cargo de Coordinadora. El sitio web no aclara el costo por envío ni hace un cálculo aproximado, sino que se calcula directamente tras darse de alta y proceder al pago, lo cual puede desanimar a más de un consumidor.

Para llevar a cabo cambios o devoluciones, se contará con 5 días hábiles tras la entrega. La ropa deberá ser entregada en las mismas condiciones, y de acuerdo a Americanino, la devolución se hará dentro de los siguientes 30 días calendario.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram