Facebooktwitterlinkedin

Si creías que Amazon había exprimido al máximo la velocidad de sus entregas ultrarrápidas y que no podría ofrecer nada más, estabas muy equivocado. Amazon entregará en pocas horas, incluso durante la noche, gran parte de su catálogo, todo gracias a la apertura de una nueva red de minicentros logísticos que el gigante de los marketplaces ha construido en Estados Unidos para impulsar (aún más) su servicio para miembros Prime.

Desde el lanzamiento de su servicio Prime en 2015, Amazon ha buscado mejorar su oferta de opciones de entrega, con el fin único de ser más conveniente y ofrecer un mejor servicio a sus clientes premium.

En un inicio, las entregas gratuitas evolucionaron de una promesa de envío en dos días, a tan solo uno para recibir los productos etiquetados como “Prime” en la plataforma, además de integrar nuevos programas como Amazon Day, en los que los miembros Prime pueden elegir un día de la semana para recibir todos sus pedidos.

Ahora, las entregas en solo unas horas llegan a Amazon, empezando por las ciudades de Filadelfia, Phoenix, Orlando y Dallas, en Estados Unidos, en los que el gigante del retail ya ha instalado sus nuevos minicentros logísticos.

La nueva red de minicentros logísticos de Amazon permiten entregas más rápidas

Los usuarios Prime de estas ciudades norteamericanas pueden disfrutar entregas el mismo día: todo el proceso de logística desde el clic inicial hasta la entrega a la puerta de su casa u oficina en tan solo unas horas.

“Desde ahora se pueden pedir entregas en hasta 3 millones de artículos de docenas de categorías diferentes marcadas como “Para hoy” aseguró Amazon en su comunicado.

Además, mientras hasta ahora los miembros Prime tenían hasta el atardecer para comprar y recibir sus productos al día siguiente, en aquellas ciudades que ya cuentan con minicentros logísticos de Amazon, podrán realizar pedidos hasta la medianoche y tener sus pedidos en la puerta de su casa antes de salir de casa por la mañana,  al seleccionar la opción de envío “durante la noche”, cuyas entregas se realizan antes de las 8 am.

Envíos nocturnos en Amazon

Si un cliente decide recibir su pedido de la noche a la mañana, los conductores llegarán entre las 4:30 a.m. y las 8 a.m., lo cual se indicará en la página de detalles del producto, y nuevamente al finalizar la compra”, comentó Amazon.

Amazon ya ofrecía entregas el mismo día, pero estaban destinadas al envío de productos comestibles con Amazon Fresh gracias a la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, y en Reino Unido con la cadena de supermercados Morrison’s que se instalaron como centros logísticos, pero no garantizaba una hora de entrega específica.

Estos son los primeros minicentros logísticos de Amazon, y promete que están optimizados para garantizar velocidades ultra rápidas de entregas, y por contradictorio que pareciera, al estar más cerca de los consumidores, estas entregas rápidas también ayudarán a reducir las emisiones de carbono, ya que se reduce la distancia que los transportistas deben recorrer.

Las entregas gratuitas el mismo día a través de los minicentros logísticos de Amazon ya están disponibles en las ciudades mencionadas, y están disponibles para los miembros Prime de forma gratuita para los pedidos de más de 35 dólares (aproximadamente 32 euros), o con un coste de 2.99 dólares (2.68 euros) extra en pedidos por cantidads menores. Como hemos visto a lo largo del tiempo, no sería raro que Amazon expandiera esta función al resto del mundo paulatinamente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram