Sin duda alguna Amazon es el gigante del eCommerce. La innovación siempre es una constante en su plataforma, que incluye miles de artículos tanto de vendedores externos como los que ofrece directamente de su catálogo en el que cada día integra novedades.
Hoy te daremos nuestra valoración y análisis para el eCommerce de Amazon, en relación a su diseño, usabilidad, catálogo y servicios.
Amazon: diseño y usabilidad
El sitio web de Amazon tiene un diseño limpio que al mismo tiempo permite que los usuarios puedan conocer las principales categorías basadas principalmente en el historial de navegación e intereses de cada uno de ellos.
En la parte superior cuenta con un menú donde se puede elegir el sitio donde será enviada la compra, búsqueda por departamentos, ofertas, lenguaje en que se desplegará el sitio, loggin para cuentas personales que cuentan con el historial de compras y preferencias de usuario, y carrito de compra, además de un enlace que lleva directamente a Amazon Prime, el sistema premium de compras del gigante del retail que ofrece servicios extra y envíos gratuitos por un costo mensual.
Se puede buscar directamente el producto desde el buscador que incluye la plataforma. Todos los artículos cuentan con fotografía, descripción general, descripción detallada de cada artículo, artículos relacionados, valoración de otros consumidores y la opción de añadir al carrito de compra o de agregar a la lista de deseos.
Amazon: catálogo y precios
Amazon cuenta con casi cualquier artículo que quieras adquirir. Los precios son competitivos pero hay que tomar en cuenta que se presentan en dólares. Cada día Amazon cuenta con una sección de ofertas, unas que duran 24 horas y otras llamadas “ofertas relámpago” con las que se pueden aprovechar precios muy bajos que estarán pocas horas disponibles.
Algunos artículos varían de precio a pesar de ser el mismo modelo, ya que al igual que otros marketplaces, Amazon cuenta con varios vendedores, así que uno de los retos es encontrar la mejor oferta de un vendedor que tenga buena reputación en el sitio web.
Amazon: envíos y devoluciones
Amazon cuenta con garantía de devoluciones en los productos que están marcados como Prime. En este sistema, el consumidor puede devolver el producto bajo cualquier circunstancia, y el precio de envío de devolución será a cargo de Amazon.
Si la compra se hizo por medio de un vendedor externo, Amazon solicita al consumidor tratar de resolver el conflicto directamente con el vendedor en cuestión, pero de no ser posible, atenderá la queja directamente y hará una devolución del dinero.
La gran mayoría de los productos en Amazon cuentan con envío a Colombia y alrededor del mundo, aunque muchos de ellos dependiendo el vendedor no estarán disponibles para esta opción. Al agregar un producto al carrito y proceder al pago, Amazon hará un cálculo tanto en el envío como en los aranceles aduaneros, impuestos y tarifas para que el envío sea lo más fácil posible para el usuario. Todos los envíos pueden rastrearse por medio de su plataforma y hay varias opciones a elegir para que los productos lleguen en el tiempo en que el usuario requiere.
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