Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La era digital ha transformado por completo la manera en que los consumidores buscan y adquieren los productos. Sin duda el eCommerce transfronterizo va en aumento y el gigante de los marketplaces quiere facilitar que los consumidores de cualquier parte del mundo adquieran los productos de su catálogo en Estados Unidos con su nuevo servicio Amazon International Shopping.

El nuevo servicio de Amazon facilita la compra y búsqueda de artículos de Estados Unidos

El gigante del retail acaba de anunciar su nueva experiencia de compras internacionales, Amazon International Shopping, con el que los consumidores de más de cien países alrededor del mundo podrán adquirir “más de 45 millones de artículos” que podrán ser enviados desde Estados Unidos.

Amazon International Shopping está ideado para usarse desde dispositivos móvilesla opción solo se mostrará desde la app de Amazon, que se encuentra disponible para usuarios de sistemas operativos iOS y Android.

Las compras mediante este sistema mostrarán el amplio catálogo de productos disponibles para su envío internacional en 5 idiomas, que incluyen español, chino, alemán y portugués, además de dar la opción de poder adquirirlos en 25 tipos de monedas diferentes.

Un punto que hay que aclarar es que si eres miembro de Amazon Prime en España, no podrá utilizarse para envíos desde Amazon International Shopping, pero si podrás elegir entre diferentes opciones y costos de envío y entrega, dependiendo de lo rápido que quieres que llegue tu paquete.

Cómo utilizar Amazon International Shopping

amazon international shoppingLo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la app gratuita Amazon Shopping. Si ya la tienes instalada, lo único que deberás hacer es acceder a la configuración dentro de la aplicación, elegir la opción “país e idioma” y seleccionar “Compras internacionales” dentro de la opción “país”.

Una vez hecho esto, podrás elegir cualquier otro país como destino para tus compras realizadas en Amazon International Shopping, además del idioma preferido y la moneda en que quieras que se muestren los precios.

Además de los costes de envío, esta nueva plataforma de Amazon también incluye las estimaciones de impuestos y aduanas con lo que se evitarán sorpresas en el momento de la compra o la entrega. Existen productos en todas las categorías que incluyen dispositivos electrónicos, libros, moda, juguetes y más.

Sin duda esto abre aún más las opciones para los consumidores que busquen nuevas opciones y un catálogo más amplio y fácil de usar con Amazon International Shopping, pero también es cierto que este nuevo servicio podría a la larga perjudicar a las pequeñas empresas de cada país que realizan sus ventas online desde las tiendas locales de Amazon ya que se ampliarán las opciones de compra a Estados Unidos y que en muchos casos pueden ofrecer precios más asequibles.

Imagen: Depositphotos

Shares