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Los influencers que normalmente comparten contenido en redes sociales, como las celebridades de YouTube o las estrellas de Instagram, muy a menudo promueven productos que les gustan, ya sea que tengan relación con la marca o como medio de generar ingresos por medio de ventas de afiliados. Ahora Amazon Influencer Program será una ruta que ofrezca comisión a los influenciadores sobre los productos vendidos, aunque aún está en fase beta.

La exclusividad será lo que diferencie a Amazon Influencer Program

En la actualidad, cualquier persona puede registrarse para ser un afiliado de Amazon, permitiéndole crear vínculos y anuncios comerciales que puede utilizar en su propio sitio web o blog. Cuando un lector compra el producto, el afiliado recibe una comisión sobre esas ventas, que varía dependiendo el producto.

Amazon Influencer Program, por otro lado, requerirá que las personas interesadas presenten una solicitud para ser añadidas. De acuerdo a la página oficial de este programa, sólo se aceptarán a aquellos influenciadores con “gran número de seguidores”. Además, Amazon considerará otras métricas, como el compromiso de los fans en publicaciones en toda la gama de redes sociales, calidad del contenido que comparten y el nivel de relevancia para Amazon.

La compañía asegura que no se establecerá un límite en término de conteo de seguidores que garantice que un influenciador entre en este programa, y que los influenciadores de todos niveles y categorías serán representados por al menos un individuo.

Cómo será el funcionamiento de este programa

A los afortunados que sean seleccionados, se les dará una URL única en el dominio de Amazon que será fácil para recordar y encontrar. Aquí los compradores podrán navegar a través de la selección de los productos que el influenciador recomienda.

La URL que se les proporcione puede ser colocada en una sección de comentarios de un vídeo de YouTube o en  Instagram, por ejemplo, para hacer referencia a los productos mencionados.

Este es un paso más exclusivo para el programa Amazon Affiliate, y ofrecerá una mejor experiencia de navegación, pero hasta el momento no se ha aclarado si los influenciadores recibirán comisiones más altas que los afiliados.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

 

Los artículos serán a elección del influenciador

Es importante aclarar que Amazon Influencer Program  deja a total elección de los influenciadores la elección de productos. Amazon no interviene en la investigación, selección ni en la provisión de productos gratuitos, al igual que las marcas están desvinculadas tanto de Amazon como de los influencers. Todo esto será a total elección de los influenciadores y motivado por las comisiones que puedan ganar y porque realmente les gustan los productos que recomiendan.

Claro que algunos influencers pueden tener relaciones externas con algunas marcas, pero Amazon no se involucrará en este aspecto en el negocio de Amazon Influencer Program.

Este programa se lanzó apenas hace un par de días, como decíamos, en su fase beta en Estados Unidos, y espera conocer la respuesta de los clientes a las páginas comisionadas de los productos y que tanto impacto tendrán en las ventas. Por lo mismo, sólo un pequeño grupo de influenciadores se han unido hasta este momento.

¿Te gustaría ser parte del programa?

Imagen: Shutterstock.com

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