Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon está a punto de emerger como la tercera plataforma en publicidad digital en gran escala, justo tras el duopolio publicitario de Google y Facebook. De acuerdo a estimaciones del analista de JP Morgan, Doug Anmuth publicada por Business Insider.

Amazon podría alcanzar al duopolio publicitario de Google y Facebook

La gran magnitud en su plataforma y la gran cantidad de datos que posee Amazon lo hace una alternativa viable al duopolio publicitario de Google y Facebook. Si bien Google posee un amplio abanico de big data sobre lo que las personas buscan y Facebook sobre los intereses generales de sus usuarios, Amazon tiene una carta ganadora: qué es lo que la gente compra.

De acuerdo a JP Morgan, Amazon tendrá una mayor oportunidad de publicidad en el comercio minorista, si bien la compañía sólo representó un aproximado del 10% de los 18 mil millones de dólares destinados a la inversión publicitaria online en Estados Unidos, su mercado minorista es una oportunidad de venta de 6 mil millones únicamente en ese país.

Con su rápido crecimiento y alto margen de negocio, Amazon no divide sus ingresos publicitarios y los declara bajo su cuenta “otros” pero cuenta con uno de los negocios de publicidad digital de crecimiento  más rápido en Estados Unidos, muy por delante de Twitter y Snap.inc.

Es así como Amazon está sentando las bases para competir directamente con el duopolio publicitario de Google y Facebook y destina recursos para desarrollar su negocio de publicidad durante este 2018. Cuenta con planeas para abrir una nueva oficina en Nueva York que será destinada a la publicidad.

Los publicistas esperan hacer negocios con Amazon en 2018

El gigante minorista ofrece tres bloques de anuncios diferentes, incluyendo los productos patrocinados, encabezados de las búsquedas y visualización de productos, además de que ha incorporado un anuncio de oferta programática que puede ser utilizado en sitios de terceros, además de que aún no ha decidido cómo incorporará la oferta de productos por medio de su línea Echo con el asistente personal Alexa.

De hecho Amazon ya se está preparando para intentar vender sus servicios publicitarios a agencias de medios de comunicación, quienes ya lo esperan ansiosamente. Grandes compañías globales de publicidad incluyendo Publicis, WPP y Omnicom han planeado aumentar su gasto en publicidad en Amazon entre un 40 y 100% durante 2018, que pasará de un estimado de 500 millones de dólares en 2017 a más de 800 millones en 2018.

Kristin Lemkau, directora de marketing de JP Morgan señaló: “creo que son una fuerza a tener en cuenta, son excelentes con todo lo que hacen, y se tienen que hacer negocios con Amazon”.

A pesar de ello, Amazon tendrá una dura batalla contra el duopolio publicitario de Google y Facebook. Google generó un total de 61.000 millones de dólares en publicidad el año pasado y Facebook logró 27 mil millones en ingresos publicitarios durante los tres primeros trimestres de 2017. Por el contrario hasta el momento Amazon ha generado casi 3 mil millones en 2017, así que será cuestión de tiempo saber si logra alcanzar el tercer lugar y quizás en algún momento superar al duopolio publicitario de los gigantes de internet.

Imagen: Depositphotos

Shares