Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El próximo mes de octubre, Amazon Bogotá abrirá sus puertas con el primer centro de servicio al cliente de Colombia y de acuerdo al gigante del retail contratará a 400 asociados para esta apertura mientras planea abrir 200 puestos adicionales para terminar el 2018.

Amazon Bogotá iniciará operaciones en Octubre

El servicio al cliente es una de las áreas más importantes en un marketplace como Amazon, y con el centro de servicio Amazon Bogotá, la compañía estadounidense podrá prevenir y resolver problemas, ofreciendo la mejor atención al cliente y mejorar sus expectativas.

Este nuevo centro de servicio al cliente Amazon Bogotá funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y los asociados tendrán la capacidad de responder a los consumidores en español, inglés y portugués.

Los puestos de trabajo en Amazon Bogotá abrirán posibilidades laborales a los colombianos desde servicio al cliente hasta roles administrativos: “Amazon ofrecerá estas vacantes para trabajar en sus oficinas en el parque empresarial Connecta, en Bogotá. Así mismo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS) en donde los miembros del equipo tendrán la flexibilidad de trabajar desde sus hogares. Cualquier persona interesada en unirse al excelente equipo de atención al cliente de Amazon puede visitar su sitio web aseguró la compañía estadounidense.

De acuerdo a la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, el anuncio de la apertura de Amazon Bogotá es una gran noticia para los colombianos “Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”.

Las nuevas oficinas de Amazon Bogotá se encontrarán en el parque empresarial Connecta, en la calle 26, en el occidente de Bogotá ubicado en el sector del Portal El Dorado, y del mismo modo, administrará un Centro de Servicio al Cliente Virtual, en el que los miembros de su equipo podrán tener la flexibilidad de trabajar desde sus hogares.

Amazon quiere desarrollar todo el potencial de su asistente colocando a Echo en hoteles

Cómo trabajar en Amazon Bogotá

Cualquier persona interesada podrá trabajar en el equipo de Amazon Bogotá en las diferentes ofertas de trabajo que surgirán de forma progresiva y cuyos requerimientos pueden consultar directamente en el sitio web laboral de Amazon.

Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente a nivel mundial de Amazon aseguró que la compañía se encuentra encantada de invertir este año en Bogotá y de “trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”.

Además, el ejecutivo añadió que “el servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”.

Por otro lado, el Ministro de Comercio Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo afirmó que “estamos encantados con este anuncio. Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía”.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram