Amadeus y Rappi Travel acaban de cerrar un acuerdo que les permitirá fortalecer sus operaciones individuales y, además, mejorar la oferta de pasajes aéreos que estaban recibiendo los consumidores de la región hasta el momento.
De acuerdo a los líderes detrás de estas compañías, la piedra angular de la asociación será conservar la visión de viajes sin fricciones que comparten, fortalecida por el uso innovador de datos hiper contextualizados.
Amadeus apoyará el escalamiento de Rappi Travel en la región
Rappi Travel fue creado en el año 2020 para actuar como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas encargadas de proporcionar servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento y alimentación en países donde la empresa matriz estaba presente.
Desde entonces, no ha parado de invertir en tecnología y de generar estrategias para continuar escalando el negocio e impulsar la industria. Con esta alianza en particular, buscará fortalecer su conectividad e innovación en la oferta de vuelo; dos elementos que resultan fundamentales para que Rappi logre su consolidación como la súper aplicación más popular en América Latina.
“Hemos tenido gran acogida por parte de nuestros clientes. Estamos listos para ampliar nuestra conectividad con partners e incrementar nuestras ofertas de vuelos a mayor velocidad con esta nueva alianza que potencia el negocio, reforzando el propósito de ser una de las aplicaciones de referencia para viajes más usada por los latinoamericanos”, destacó Guido Becher, head global de Rappi Travel en defensa del acuerdo.
Servicio en país
Colombia fue uno de los primeros países en disfrutar este servicio de Rappi (en el año 2020), no solo por ser su país natal sino también porque su desarrollo comercial es bastante fuerte en cuanto a viajes internos.
De hecho, los mercados de Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá son los que más tienen tráfico interno.
En busca de mejorar el rendimiento del negocio de los viajes
Amadeus, por su parte, es una compañía tecnológica líder en la industria mundial de viajes. Para ser más específicos, tiene operaciones desde hace más de 30 años en al menos 190 países, cuenta con 14.000 funcionarios en todo el mundo y ofrece los siguientes servicios:
- Ayuda a sus clientes a conectarse al ecosistema del sector de viajes y a incrementar sus ingresos.
- Gestiona las operaciones de éstos de forma más eficiente y enfocados en reducir costos.
- Hace posible que les ofrezcan un mejor servicio a los viajeros y a incrementar la fidelidad hacia sus marcas.
El interés sobre una alianza despertó ante el hecho de que son pocas las apps a nivel mundial que han trascendido al uso diario, y Rappi se ha posicionado como una de esas plataformas de élite que ha ganado una gran cantidad de usuarios.
“Estamos muy contentos de optimizar la oferta de viajes para que Rappi Travel incremente el potencial que ya tenía, en un momento en que cada vez más y más personas reservan sus viajes desde dispositivos móviles”, precisó Eduardo Schutte, vicepresidente senior para las Américas de Amadeus.
Imagen: Cortesía
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram