Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La cadena colombiana de Almacenes Alkosto lleva una gran trayectoria. Comenzó su negocio en 1987 y al momento cuenta con 14 almacenes a nivel nacional en 9 ciudades de Colombia.

La creciente revolución en el comercio que han producido la llegada de las tiendas de descuento como Almacenes Alkosto han traído nuevos jugadores que pisan duro con ventas que superan muchos récords y Almacenes Alkosto ha comenzado a crearse un espacio para atender las necesidades de los grandes consumidores, y además de contar con un gran número de sucursales, Almacenes Alkosto también  ha apostado por su canal online donde se puede encontrar su catálogo y además grandes ofertas y descuentos especiales.

Almacenes Alkosto cuenta en su sitio web con una línea de electrodomésticos que en conjunto con su lema “Híper Ahorro Siempre” puedes encontrar ahorros y rebajas importantes.

Se especializa en ofrecer electrodomésticos, mercado, llantas motos y productos del hogar y también cuenta con su tienda online, donde se pueden encontrar todos sus artículos, y hoy te daremos nuestra opinión y análisis sobre su sitio web.

Almacenes Alkosto: diseño y usabilidad

El diseño de Alkosto online es acorde a su imagen empresarial. A pesar de contar con colores brillantes, se puede navegar fácilmente por los diferentes menús y sugerencias del sitio. En la página principal muestra un menú superior donde pueden elegirse los productos de acuerdo a su categoría: celulares, computadoras, televisores, electro hogar, juguetería, mercado, viajes, entre otras muchas.

También cuenta con un buscador, las ofertas destacadas y un menú de ayuda con las preguntas frecuentes que los clientes pueden necesitar responder, y los datos de contacto de la empresa. Lo que más destacan son los productos sugeridos y ofertas en su página principal, que muestran el descuento, fecha en que aplican y una pequeña descripción de cada artículo.

Al seleccionar alguno de sus productos se muestra las unidades en existencia, precio normal, descuento si es que aplica, disponibilidad en tienda física, venta telefónica, características detalladas del producto y varias fotografías en alta calidad, así como las opiniones de otros consumidores. Una buena opción que le hace falta al sitio web de Alkosto es el poder conocer los artículos relacionados cuando se ha seleccionado un artículo, ya que haría más fácil la navegación para que el consumidor pueda elegir mejor los productos de su catálogo.

Almacenes Alkosto: catálogo y precios

El catálogo que ofrece Alkosto es muy extenso y variado, y comprende desde artículos electrónicos hasta alimento para mascotas, decoración para el hogar y juguetes.  Se echa de menos que no cuente con un catálogo de productos frescos o perecederos aunque tiene información sobre sus mercancías de esta categoría. Pero en cuanto a los productos listados en su eCommerce, hay suficiente variedad tanto de marcas, modelos y precios en la mayoría de sus artículos. El costo de los artículos es más bajo que en otras tiendas online, como Falabella, y como extra, en casi todas las compras se da algún obsequio, además de contar con la promoción de ganar la mitad de la compra. alkosto celular1

Almacenes Alkosto: envíos y devoluciones

Los envíos son gratis en casi todas las compras, pero no se especifica el tiempo en que tardará en despacharse la compra ni tampoco los tiempos estimados de arribo de la mercancía. Lo que se detalla es que se despacha a más de 800 municipios en Colombia y que la entrega se hará a domicilio. Para los cambios, se cuenta con 8 días calendario a partir de la fecha de compra para realizar el trámite. Los cambios se deberán llevar a cabo en las tiendas físicas de Alkosto, y deberá presentarse el producto sellado, sin uso, en su empaque original. No se realizan cambios en artículos de uso personal, ni cuando se le  haya dado un uso indebido a los artículos. No se detallan opciones para devoluciones.

Shares