Alkomprar: opiniones y valoración
3.8Nota Final
Precios
Costos de entrega
Tiempos de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
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Cada día son más frecuentes las compras en línea en Colombia y una de las categorías que más buscan los consumidores son los equipos y componentes electrodomésticos (26.61%). Este impulso ha traído un aumento en las empresas que buscan ofrecer tecnología por medio de sus plataformas de eCommerce y Alkomprar es muestra de ello.

Alkomprar ofrece una opción de electrodomésticos a crédito con pagos a cuotas bajas, y hoy te presentaremos nuestra valoración y opiniones sobre su sitio web.

Alkomprar: diseño y usabilidad

La tienda online de Alkomprar ofrece un diseño muy llamativo y colorido, destacando las fotografías de los productos de tecnología muestra lo recomendado y destacado de su catálogo en su página principal.

Cuenta con un menú superior donde pueden filtrarse los resultados por Ofertas, Catálogo, Tiendas físicas, Consultar el saldo y un apartado para ayuda en línea. También tiene un menú lateral de hamburguesa que muestra los productos por categoría: Celulares, Computadores y Tablets, Televisores y Vídeo, Electrohogar, Audio, Videojuegos, SmartWatch, Cámaras y Drones, Hogar y decoración, Llantas, Deportes, Motos, Cuidado personal, Seguros y Viajes y cada una con una subcategoría para proporcionar una búsqueda más fácil.

Al hacer scroll en la página, también se encuentra otro menú lateral donde los consumidores pueden filtrar los resultados por marcas, por conectividad, marcar rangos de precios y seleccionar aquellos productos que sólo pueden encontrarse online.

Una vez seleccionada la categoría, pueden verse las ofertas principales, y en el menú lateral se pueden filtrar aún más los resultados por tipo de producto, marca, tamaño y selecciones específicas, en el caso de las pantallas su resolución.

Cada imagen de producto cuenta con una pequeña descripción del artículo, su número de modelo, una fotografía  a color, su precio normal y des descuento y el costo y número de cuotas para terminar de pagar el producto. Se puede acceder a mayor información del producto o agregar cada artículo directamente al carrito de compras.

Una vez que se selecciona el artículo, se da una información precisa sobre sus detalles técnicos, la disponibilidad, se puede elegir el número de artículos para añadir al carrito, opiniones de otros consumidores que han adquirido el producto, las opciones de entrega bien detalladas dependiendo el departamento a entregar y más información y fotografías detalladas.

A pesar de que se ofrece la información sobre los términos de entrega y los plazos en tiempo, no se especifica el costo total de envío, siendo que se verá hasta finalizada la compra, lo cual sería importante conocer antes de adquirir algún producto.

Alkomprar: catálogo y precios

La tienda online de Alkomprar tiene un catálogo extenso y muchas opciones para elegir el modelo y marca de cada aparato que se quiere adquirir. La sección de Cuidado Personal redirige al usuario a otro sitio web que maneja este catálogo, pero puede parecer engañoso para los clientes no poder adquirir los artículos en el mismo sitio web.

Otro problema es que al acceder al apartado de seguros, el sitio web muestra que la página no existe, por lo cual están ofertando un servicio con el que no se cuenta.

Los precios son bajos, de hecho tiene los mismos precios que Alkosto, pero sólo si el artículo se compra sin la modalidad de pagos en cuotas, ya que de este modo el costo total sube considerablemente, incluso llegando a superar su precio normal.

Alkomprar: envíos y devoluciones

El sitio web muestra un detallado de cada departamento donde realiza entregas, y también sus cláusulas sobre envíos son detalladas. Los envíos son tardados, ya que se especifica que el plazo máximo de entrega es en 30 días, y hasta ese punto el cliente puede obtener una devolución, misma que tomará otros 30 días en realizarse.

En el caso de devoluciones, se especifica que si el producto llega con una avería externa, no debe ser recibido en el envío y el cliente deberá comunicarse de manera inmediata por medio de la línea de atención al cliente.

Los cambios por no satisfacción se harán dentro de los siguientes 5 días hábiles a la entrega del producto, y en el caso de que presente una falla técnica después de 8 días de la compra, el cliente deberá buscar la atención directa con el centro de servicio técnico de la marca.

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