Copiar enlace

Destacar en un evento de descuento importante, tal como lo es el segundo día sin IVA en Colombia, no es tarea sencilla. De hecho, implica o demanda de los líderes empresariales el compromiso de idear y poner en práctica una serie de estrategias antes, durante y después del mismo.

De cara a esta octava jornada varias marcas trabajaron bajo esa idea, logrando posicionarse como las más buscadas por los colombianos. Tal es el caso de Alkomprar, Olímpica y Vélez.

Las marcas más buscadas por los colombianos, según Google Trends

De acuerdo a las tendencias de búsqueda de Google (Google Trends), estas fueron las cinco marcas más buscadas por los colombianos durante el segundo día sin IVA:

  • Alkomprar. Esta empresa se encuentra dedicada a la venta de electrodomésticos y tecnología a crédito. En varias oportunidades, ha manifestado su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.
  • Olímpica. Esta cadena de retail comercializa tanto productos de marcas privadas como propias en torno a las siguientes categorías: supermercado, textil, electrodomésticos, electromenores, tecnología y hogar.
  • Vélez. Esta compañía colombiana creada en 1986, por su parte, ofrece moda y marroquinería.
  • Panamericana. Esta cadena conformada por 39 tiendas a nivel nacional dispone para los consumidores productos de papelería de oficina y escolar, además de líneas como tecnología, mobiliario, arte, decoración y juguetería.
  • Huawei. Como es bien sabido, se trata de un proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de tecnologías de la información, comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes.

Categorías más vendidas

Un reporte elaborado por el sistema de Factura Electrónica de la DIAN, por su parte, había determinado que entre las categorías más vendidas durante esta jornada, destacaron:

  • Equipos y aparatos de sonido o video, con 54,0 % más en ventas que en pasadas ediciones.
  • Artículos deportivos, con 44,9 %.
  • Calzado y artículos de cuero, con 44,8 %
  • Computadores y equipos periféricos, con 40,3 %.
  • Prendas de vestir, con 32,0 %.

Esto confirma que las tendencias de búsqueda de Google no se equivocaron en torno a las preferencias de los consumidores para esta ocasión.

“Las cifras son la muestra del éxito de esta octava jornada de día sin IVA. Esto nos permite afirmar que los colombianos están mejor informados y estimulados para aprovechar este beneficio tributario, consideró Lisandro Junco, director de la Dian.

Las ventas superaron los 10 billones

Las ventas del segundo día sin IVA de este 2022 superaron los 10,61 billones, lo que se traduce en un incremento de 16,6 % en valor y del 6 % en número de transacciones contra la jornada anterior, celebrada el pasado mes de marzo.

Vale destacar que estos valores continúan siendo preliminares y podrían estar sujetos a cambios o ajustes por las siguientes razones: futuras inclusiones de notas crédito o débito y reportes que se ejecuten durante las próximas dos semanas, por concepto de eCommerce y de los facturadores declarados en contingencia.

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país”, agregó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

Imagen: Captura / Semana

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!