Aliexpress app: opiniones y valoración
3.9Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Alibaba, el gigante chino del eCommerce cuenta con una gran cantidad de compañías, y Aliexpress app es la aplicación del marketplace minorista de Alibaba, donde se ofrecen miles de productos que provienen de pequeños vendedores a consumidores alrededor del mundo

Hoy te daremos nuestra valoración, análisis y opiniones sobre Aliexpress app basados en su diseño, usabilidad y servicios.

Aliexpress app: diseño y usabilidad

Instalar Aliexpress app es rápido y para utilizarlo se solicita al usuario crear una cuenta o integrarla con una de Facebook. Una vez realizado este paso, la app muestra un catálogo de diversos productos.

Aliexpress app: opiniones y valoración

Navegar por la aplicación es un poco confuso, si bien se muestran resultados en español no son claros ya que se hace este cambio por medio de un traductor automático que no es muy acertado. La aplicación cuenta con colecciones dependiendo los artículos que el usuario quiera encontrar, como maquillajes, tiendas con descuentos, moda, tecnología entre otras muchas.

Se puede iniciar una  búsqueda ya sea por términos en inglés, español o incluso la app permite realizar búsquedas por medio de fotografías, comparando artículos similares, aunque los resultados no siempre son lo que se esperaba, ya que muestra artículos muy diferentes en la mayoría de las ocasiones.

Otro de los limitantes de Aliexpress App es que si bien podemos ajustar la configuración de la cuenta a que muestre resultados en español y sobre todo que los precios se muestren en pesos colombianos, a la hora de realizar la compra se muestran en dólares, haciendo solo un aproximado del precio que se pagará al final, así que si quieres comprar en Aliexpress deberás tener cerca un conversor de moneda porque los precios de los envíos sólo se muestran en dólares.

Aliexpress app: catálogo y precios

Los precios son bajos comparados a las tiendas regulares de electrónica y autoservicio, pero comparando con Wish son un poco más altos, así que podemos decir que son promedio. Aliexpress muestra una gran cantidad de productos, incluso mucho más que los que se muestran en Wish, ya que incluye incluso electrodomésticos, teléfonos celulares, pero eso sí, algunos modelos no son enviados a Colombia aunque se muestren en el catálogo, por lo que es necesario realizar una búsqueda minuciosa y no hay un filtro que muestre solo los resultados que se puedan enviar al país.

Cada producto está claramente especificado con fotografías, descripciones, aunque será mejor leerlas en inglés de ser posible para entenderlas por completo, valoración del producto y también del vendedor, para que tu compra sea más clara.

Aliexpress tiene una garantía de 15 días para la devolución de los artículos, pero solicita que antes de hacer reclamaciones directas, trates de contactar con el vendedor directamente para tratar de solucionar el problema, lo cual resulta un poco complicado.

Aliexpress app: servicios y envíos

Los envíos tardan mucho, dado que provienen en China. Cada producto que compres contendrá una fecha aproximada de llegada que podrá ser entre tres a seis semanas en promedio, aunque se cuenta con la garantía de 15 días tras la fecha aproximada de llegada, así que no hay mucho que perder realmente si se sabe buscar bien el artículo que quieres adquirir.

Además, la app cuenta con un sistema de preguntas frecuentes, contacto, buzón de sugerencias, y una opción donde si recomiendas un artículo a un contacto, y éste lo compra, se te remite un saldo con el que podrás adquirir otros productos dentro de Aliexpress.

Shares