Facebooktwitterlinkedin

La entidad de formación profesional de Alibaba llega a Medellín, debido a un nuevo acuerdo entre Ruta N y la transnacional china de comercio electrónico, la cual ha ganado una relevancia tal que compite directamente con Amazon y otros grandes, empezará a formar a jóvenes en distintas áreas del comercio electrónico.

Gracias a este nuevo acuerdo con Ruta N, en la ciudad de Medellín se hará un llamado para que jóvenes interesados en emprender en línea se inscriban en los cursos organizados por ambas empresas, para que continúen construyendo la Colombia del futuro.

Programa Global de Talento Digital de Alibaba llega a Medellín

Con este nuevo acuerdo entre 2 importantes compañías, Medellín se convierte en la primera ciudad latinoamericana y la segunda ciudad en todo el continente en recibir el Programa Global de Talento Digital, con el que Alibaba pretende formar a nuevos profesionales en diferentes áreas del comercio electrónico y, de esta manera, expandir su alcance en todo el mundo.

De acuerdo con Zhou Yong, secretario general de la Red Global de Talento Digital de Alibaba, el objetivo de este programa es proveer elementos clave y herramientas necesarias para crear la digitalización económica del mundo, para avanzar de esta manera a la era digital en todos los rincones del planeta.

El proceso ha sido lento durante los últimos años, pero con la pandemia, en muchos países del mundo se empezó a despertar un creciente interés por la economía digital. Colombia es uno de los países latinoamericanos que más avance ha hecho en ese rumbo, por lo que era de esperarse que empresas como Alibaba se interesaran en nuestro país.

Con esta nueva alianza, no solo se espera una mejoría en las relaciones con el gigante mayorista chino, sino también con la propia República Popular China, generando nuevas alianzas con uno de los principales actores internacionales comercio y exportaciones del mundo.

Historia de Jack Ma: cómo el fundador de Alibaba ha llegado a liderar el eCommerce mundial

¿Dónde se impartirían los cursos de Alibaba?

En Medellín se estarían habilitando 2 centros formativos para empezar, uno ubicado en el Centro de Valles del Software y en el Centro de Innovación Especializados como parte de un primer despliegue y una estrategia a corto plazo para lanzar la primera oferta de cursos de capacitación en eCommerce.

Todo esto se enmarca en el Plan Medellín Futuro y marcará el punto de inicio para que tanto la ciudadanía como los emprendedores accedan a las ventajas de la cuarta revolución industrial, de la cual pronto Colombia empezará a formar parte.

A través de la Ruta N, se busca fortalecer aún más la oferta para formar el talento colombiano para que, al final del curso, sean capaces de manejar de forma completa la tecnología de la información.

El avance de la formación en tecnologías de la información de la cuarta revolución industrial ha logrado que en Colombia 34 organizaciones diferentes hayan contratado a 1514 entre 2020 y lo que va de 2021 personas y se espera, además, que durante el resto del año lleguen más organizaciones que contraten a más personal formado en Colombia gracias a los distintos programas que se han estado llevando a cabo en todo el país.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram