Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los factores para lograr un engagement con los usuarios y poder retenerlos el mayor tiempo posible en nuestro sitio web es brindar una buena experiencia de usuario, y en ella se incluye el tiempo de carga del sitio en su totalidad. Facebook lo sabe, ya que asegura que el 40% de los usuarios abandona la página que estaba a punto de visitar si ésta no carga en menos de tres segundos, es por ello que se ha modificado de nueva cuenta el algoritmo de Facebook para luchar contra los editores que no mejoren sus tiempos de carga.

El algoritmo de Facebook penalizará los sitios web de lenta descarga

La red social de Mark Zuckerberg quiere impulsar por todos los medios posibles los artículos de sus editores por medio de su plataforma. En este sentido ya ha ideado establecer un sistema de pago  de suscripciones para apoyar a los grandes medios de comunicación que colaboran con artículos en Facebook.

Y además de luchar constantemente contra las noticias falsas y los clickbaits, otro de los grandes problemas que enfrentar son los tiempos de carga de los sitios web de sus editores.  Es por ello que la red social quiere penalizar el contenido de lenta descarga en las cronologías de los usuarios, especialmente si ellos acceden a visitar la red social por medio de su dispositivo móvil.

Para evitar los contratiempos de los usuarios al acceder a este tipo de contenido, se va a modificar el algoritmo de Facebook para mejorar el feed de noticias en el que se mostrarán más historias con sitios web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y dejará de priorizar aquellas historias que tarden más tiempo en cargar.

Se tomará en cuenta el tiempo de descarga y el tipo de conexión de los usuarios

La modificación del algoritmo de Facebook tomará en cuenta el tiempo de carga estimado para cada sitio web, cuyo enlace es seguido desde el feed de noticias de la app móvil de la red social. Entre otros factores que también se tomarán en cuenta están la velocidad de conexión de la red de cada usuario.

Así, si el algoritmo de Facebook determina que la página web de destino carga rápido, ese enlace será priorizado apareciendo mejor ubicado en el feed de noticias, además también se tomará en cuenta la conexión del usuario en función a qué tipo de enlaces le mostrará: con una conexión mala se mostrarán más imágenes y menos vídeos.

De acuerdo a los informes proporcionados en el blog de noticias de Facebook, los nuevos cambios en su algoritmo se iniciarán de manera activa a partir del próximo mes de septiembre, así que se espera que los editores revisen con antelación sus tiempos de carga para realizar los cambios que sean necesarios antes de que sus historias sean relegadas entre las publicaciones que se mostrarán en el feed de noticias.

Además dentro de poco tiempo, Facebook incorporará una serie de consejos útiles en su blog para que los sitios noticiosos y de medios puedan lograr obtener una mejor velocidad de descarga y que logren aparecer primero, priorizando sus publicaciones.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram