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Alcanzar la primera posición en Google es uno de los principales logros para una estrategia de contenido, sin embargo la posición 0 o Featured Snippets han llegado para modificar el panorama, ya que puedes conquistar ese lugar privilegiado con estas cajas de respuesta.

Qué son los featured Snippets

Los Featured Snippets tienen un lugar privilegiado entre las búsquedas orgánicas dentro de los resultados de Google, ya que son respuestas directas y claras para las búsquedas de determinadas palabras clave, es decir, contestas directamente la intención de búsqueda del usuario, sin obligarlo a acceder a la página, pero que sin duda, dan una gran visibilidad al sitio web que logre alcanzarla.

Para ganarlo, el gigante de Mountain View elige entre los contenidos mejor posicionados una respuesta corta y directa, que logre responder esa pregunta del usuario, y claro, hay ciertos patrones que te ayudarán a alcanzar esta posición 0.

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Para darte una idea más clara, SEMrush ha realizado un estudio con los patrones que han logrado brindar un fragmento destacado a algunas keywords en Colombia, un lugar que deberías buscar ya que además de su posición privilegiada y destacar entre otros resultados, también permiten un mayor número de caracteres así como integrar imágenes, lo que da por resultado que obtener un clic por parte del internauta sea mucho más fácil que con un resultado orgánico tradicional.

Comportamiento de los Featured Snippets en Colombia

En el caso de Colombia, SEMrush analizó un total de 688 mil palabras clave, y partiendo de ellas, se analizó el comportamiento de los featured snippets de Google en las SERPs, tanto para la versión de escritorio como para la versión móvil. De ellas, un 10,32% ha conseguido ganar la posición 0 en formato de escritorio, mientras que un 8,86% pudo obtener un featured snippets en versión móvil.

 

En Colombia, la pregunta que más han realizado los usuarios de escritorio ha sido “Cómo” (670 keywords), es decir, un 50,60% de featured snippets en el país. En cuanto a la versión móvil, 15.504 palabras clave fueron posicionadas tras la pregunta “Cómo”, generaron un 36,40% de fragmentos destacados.

Las palabras clave menos utilizadas, se encuentra “Quién” que no ha conseguido ningún fragmento destacado, tanto en versión de escritorio como en móvil.

Número de keywords en featured snippets

De 10.346 keywords de tres palabras de extensión lograron obtener un 11,36% de fragmentos destacados en la versión de escritorio, mientras que este mismo número de palabras clave solo consiguieron el 7,74% en la versión móvil.

Sin embargo, el mayor número de porcentaje en versión escritorio (17,05%) lo obtuvieron aquellas frases con una extensión de 9 keywords, mientras que en el caso del móvil, el mayor porcentaje de posiciones 0, es decir, el 22,22% le corresponde a aquellas que cuentan con 6 palabras en su extensión.

Fragmentos destacados en Colombia en otros formatos

Para Colombia, 7.322 keywords de escritorio han conseguido un 24,76% de Featured Snippets para el formato “otras preguntas de los usuarios”, mientras que en el caso de la versión móvil se traducen en 20,18% de fragmentos destacados.

Mientras que el porcentaje más bajo (2,60% en escritorio y 1,23% en móvil) lo presentan los resultados para “Local Pack”.

En cuanto al volumen de búsquedas, aquellas que se encuentren entre 0 y 1000 el porcentaje de posiciones cero es de 61,62%, sin embargo, para 208 keywords con un volumen de búsqueda superior a 100.000, el porcentaje es 0%.

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