Copiar enlace

Google ha puesto a disposición de los profesionales de Colombia y la región un nuevo curso online bajo un formato gratuito y atemporal. AI Essentials tiene como objetivo brindarles habilidades de inteligencia artificial (IA) para que puedan aumentar su productividad, independientemente de la industria en la que se desarrollen.

Las temáticas que se abordará dentro de AI Essentials

De acuerdo con Google, AI Essentials se enfocará en impartir conocimientos en torno a tres temáticas, principalmente. Estas son:

  •  El desarrollo de ideas y contenidos

Se enseñarán los parámetros sobre cómo utilizar la IA conversacional de forma óptima para generar nuevas ideas; bien sea para la creación de un proyecto, la conceptualización de un producto o el desarrollo de una campaña para presentarlo ante el público objetivo.

  • La toma de decisiones más informadas

Se instruirá sobre cuáles son las herramientas en torno a esta tecnología que sirven para planear un evento, buscar la mejor ubicación para realizarlo o, incluso, para crear un eslogan vinculado al mismo.

  • Agilización de las tareas laborales diarias

Por último, se demostrará cómo utilizar la inteligencia artificial para resumir correos electrónicos y redactar respuestas dentro de ese canal de forma automática. Esto bajo la intención de que puedan tener tiempo libre para dedicarlo a tareas más demandantes.

Vale destacar que el curso será dictado por expertos en IA de Google y brindará un certificado de la compañía a todos los profesionales que lo finalicen satisfactoriamente.

Las personas interesadas en inscribirse en el curso, deberán acceder a la página web de Grow Google, seleccionar el apartado de cursos de IA y finalmente darle clic a AI Essentials. Estando allí, tendrán que rellenar un formulario con datos básicos como el nombre, apellido y dirección de correo electrónico.

Colombia también está comprometida con promover esta tecnología

En febrero de este año (2024), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) de Colombia concretó un paso importante dentro su estrategia de trabajo por cambiar la historia del país en términos de digitalización y conectividad, pues firmó un memorando de entendimiento con Emiratos Árabes Unidos para promover el desarrollo de la inteligencia artificial (IA); siendo estas sus principales particularidades:

Acciones en conjunto

  1. El intercambio de prácticas y personal de trabajo para la realización de estudios conjuntos en la materia.
  2. La consultoría de políticas y asistencia técnica en el desarrollo de la IA.
  3. El canje de modelos de centros de IA (lo que incluye laboratorios y programas educativos) y estrategias para la gobernanza de la misma.
  4. El establecimiento de un Comité de Cooperación en IA, dotado de expertos.
  5. Entre otras.

Duración

El acuerdo en cuestión tendrá una duración de dos años. Tiempo que podrá extenderse bajo la aprobación de ambas partes.

Financiamiento

Los proyectos contemplados en el documento se desarrollarán con el apoyo del Gobierno de Colombia, de los Emiratos Árabes Unidos y de empresas de la talla mundial.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram