Copiar enlace

Desde hace algún tiempo es indispensable para empresas de cualquier tamaño y sector contar con presencia en internet: las redes sociales, los blogs o sitios web ya no son un lujo sino una necesidad para que los clientes encuentren los productos y servicios que pueden brindarles, y esta transformación digital del mundo empresarial ha ido de la mano del marketing digital.

Si a esto le sumamos que la crisis que vivimos debido al Covid-19 ha impulsado de una forma asombrosa el eCommerce, y que más que nunca las empresas deben enfocar sus esfuerzos en una visión digital como una oportunidad para descubrir nuevas oportunidades de negocio, el marketing digital es una apuesta necesaria para cada uno de ellos, y para los profesionales representa el momento en que más marcas buscarán estas alternativas y empleados que puedan cubrir sus necesidades.

La importancia de estudiar marketing digital

El marketing digital es una disciplina en pleno y constante desarrollo, una de las carreras más atractivas, no solo por su capacidad de generar empleos, sino porque se ha extendido no solo a las relaciones públicas y la publicidad, sino a cualquier tipo de profesional que quiera mantenerse actualizado en los últimos conceptos, herramientas y tendencias para conocer, entender y atraer a los clientes.

Específicamente en Colombia, el comercio electrónico durante el coronavirus se ha posicionado como la alternativa para que la economía se mantenga a flote. La digitalización es una apuesta que, si bien hasta hace poco era lenta, ahora se constituye como una necesidad ante los cambios de hábito de los consumidores nacionales, una forma de superar la crisis actual.

Estudia el Máster de Marketing Digital en la UCM

Si eres un profesional o deseas estudiar marketing digital, puedes estudiar el Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid. Este máster cuenta con profesores profesionales, que están activos en grandes multinacionales y que podrán aportarte formación práctica que demandan actualmente las empresas.

Además, la Universidad Complutense cuenta con una gran cantidad de convenios con empresas líderes del sector digital, en las que podrás formarte al menos durante 6 meses para aplicar los conocimientos adquiridos. Los alumnos del máster presencial cuentan con prácticas remuneradas.

No tienes que preocuparte, ya que para Estudiar marketing digital este máster tiene la modalidad presencial y online, y al terminar, pertenecerás a un grupo privado de LinkedIn con más de 350 personas, encontrando contactos de tu sector y ofertas de empleo.

Programa

El Máster de Marketing Digital de la UCM cuenta con 18 módulos con conocimientos claros y efectivos que te permitirán desarrollarte como un profesional del marketing digital, además de incluir un trabajo final en el que se analizarán todos los conceptos aprendidos por medio de la creación de un plan de marketing digital global para una marca o producto.

Los módulos comprenden conocimientos en:

  • Fotografía
  • WordPress
  • Plan estratégico de eCommerce
  • Amazon AMS
  • Prestashop
  • Google Analytics
  • Big Data for business análisis
  • Excel
  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)
  • Social Media estratégico
  • Real Time Bidding
  • Marketing Móvil
  • Email Marketing
  • Storytelling
  • Reputación online
  • Aspectos legales

Aprende en este máster todos los conceptos que necesitas para situarte a la vanguardia tecnológica y afrontar exitosamente los retos del marketing digital y social media.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram